Entrevistamos a los fundadores del ecommerce The Bath


Entrevistamos al emprendedor Antonio Pascual Miralles, CEO del ecommerce The BathHoy entrevistamos a los fundadores de un ecommerce de venta de sanitarios que se ha convertido en un éxito y ha conseguido triplicar sus ingresos con respecto a los obtenidos el pasado 2015.

Su nombre es The Bath y se trata de un proyecto emprendedor nacido en Murcia que ya es todo un referente en el territorio español en la venta de productos de baño y que espera crecer a un ritmo de un 150 % durante el próximo año 2017.

Entre las claves del éxito de este comercio virtual puesto en marcha por un grupo de emprendedores españoles podemos destacar la creación de una web con una interfaz sencilla, una información muy completa, un chat directo para resolver dudas, un blog con consejos sobre decoración y unos productos para el baño originales, económicos y de calidad.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de conocer un poco mejor esta propuesta de éxito nacida en España a través de esta entrevista a los emprendedores y fundadores de The Bath.

Entrevistamos a los emprendedores y fundadores del ecommerce The Bath

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Desde que terminé mis estudios y empecé a trabajar en la empresa privada quise emprender y poder crear mi empresa mejorando aquellos puntos débiles que había visto en las empresas en las que había trabajado y poder proyectarme como empresario.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

En absoluto, y menos en los tiempos que corren. Para emprender hay que tener poca aversión al riesgo, aunque sí se debe ser cauteloso en cada movimiento.

Ser muy positivo y muy persuasivo es clave para trasmitirlo a todo el equipo y sobre todo hay que superar los continuos obstáculos que un emprendedor se encuentra por el camino.

Entrevistamos al emprendedor Antonio Pascual Miralles, CEO del ecommerce The Bath

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

Sí, mucho antes. Ten en cuenta que para llegar el primero siempre es bueno tomar ventaja, aunque es cierto que lo más probable es que seas también el primero en encontrar todas las barreras posibles.

En un mundo como el ecommerce, donde para tener éxito hay que adelantarse a los acontecimientos y a la competencia para sorprender a tus potenciales clientes, ganar su confianza es el reto principal y eso solo lo consigues si llegas antes que los demás.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Poder realizarme tanto a nivel personal como profesional. Cada día te levantas con un nuevo reto y muchas incógnitas, no sabes cómo irá todo hasta que no haces balance al final del día y te preparas para el siguiente. No puedes dejar de pensar en estrategias nuevas y cada vez más creativas e impactantes para lograr el objetivo final.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Estudiar detalladamente la idea, hacer análisis del mercado y ver si tu nicho es lo suficientemente atractivo porque el mercado hoy en día es muy selectivo, debes ser muy persuasivo y pensar siempre en positivo.

Además de todo esto, una de las cosas más esenciales es conocer a tu competencia por encima de todo y averiguar día a día qué estrategias siguen tanto para descubrir una nueva gran oportunidad como para detectar las que no funcionan.

Puedes encontrar más entrevistas a emprendedores en el post titulado Entrevistamos al emprendedor Fran Roves, fundador y CEO de Misamplás.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS