Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Entrevistamos a la emprendedora Mónica López, fundadora de Bloom Gourmet

0


Entrevistamos a la emprendedora Mónica López, fundadora de Bloom Gourmet - Diario de EmprendedoresLa emprendedora Mónica López es un ejemplo de valentía y coraje debido a que acaba de lanzar su proyecto pese a la compleja situación que atraviesa el país debido a la pandemia por Covid-19.

El nombre de su propuesta es Bloom Gourmet y se define como un ecommerce centrado en la creación de capazos personalizables destinados a ayudar a quienes los reciben a disfrutar de instantes únicos y muy especiales.

Para conseguirlo, este proyecto puesto en marcha por la emprendedora Mónica López se ocupa de diseñar capazos compuestos por exquisitos productos gourmet que se combinan con una vela aromática y una dedicatoria.

Bloom Gourmet se convierte, de esta forma, en una propuesta ideal para quienes buscan un regalo original con el que sorprender a un amigo, una madre, una pareja o un compañero de trabajo, por ejemplo.

¿Te gustaría conocer mejor este proyecto nacido en el territorio español? Entonces continúa leyendo y descubre la historia de la emprendedora Mónica López.

Entrevista a Mónica López, creadora de la empresa de capazos personalizados Bloom Gourmet

¿Te consideras emprendedora? ¿Naciste o te hiciste emprendedora?

De pequeña me encantaba rellenar y rellenar formularios, así que supongo que nací emprendedora porque cuando empiezas, no paras de hacerlo…

Bromas aparte, creo que se nace con alma emprendedora por el hecho de ser arriesgada, de tener ideas y de querer llevarlas a la práctica.

Todos tenemos un pequeño emprendedor dentro. Después depende de tus ganas, tus miedos y la gente que te rodea.

No es lo mismo que tu familia y amigos te animen a dar el paso a que constantemente te frenen y te muestren todo lo que puede salir mal.

Vivimos en una sociedad en la que, por desgracia, la parte negativa pesa más que la positiva y el emprendedor ¡ya sabe todo lo que puede salir mal! No necesitamos a Pepito Grillo detrás de nuestra oreja, necesitamos al Hada Azul.

Personalmente siempre me planteé montar mi propio proyecto pero necesité el empujoncito de mi antiguo socio para formar la primera empresa, Bloom Marketing, una agencia de marketing que fundamos en 2013.

Siete años más tarde, doy un paso más montando Bloom Gourmet, que une todas mis pasiones y es un proyecto muy personal.

¿Cuáles son los mayores retos al liderar tu propio proyecto?

Los mayores retos son la incertidumbre y el superar cada fin de trimestre con la presentación de impuestos. Creo que es lo peor. Pero aún y con eso, los momentos positivos son mayores y tienen mucho más peso.

Estás obligado a reinventarte, motivarte, tirar del carro, innovar, hacer un poco de hombre orquesta y eso es fantástico. No hay lugar para el aburrimiento.

Creo que el ser emprendedor es un camino de no retorno. Engancha. Cuando lo pruebas, ya no hay marcha atrás por mucha incertidumbre que haya.

Entrevistamos a la emprendedora Mónica López, fundadora de Bloom Gourmet - Diario de Emprendedores

Capazo de Bloom Gourmet.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedora?

Creo que cada uno tiene un camino que recorrer y unos conocimientos que adquirir antes de emprender. Cuando tienes la idea y estás en el momento, lo sabes.

Pero tienes que ser objetivo, no puedes esperar a tenerlo todo súper atado, todo hecho y perfecto. Si esperas eso, nunca darás el paso. Y eso lo dice una perfeccionista al 100 %.

Tienes que estar seguro de que, al lanzarte al mundo, tendrás éxito y debes estar satisfecho con cómo te presentas.

Tienes el producto-servicio, tienes las herramientas, el conocimiento, una imagen profesional y un plan.

Cuando tienes todo esto, lánzate, aunque haya que ir perfilando poco a poco algunos temas. Y no lo olvides: lo importante, es el plan, sin él, tu proyecto simplemente es un sueño.

¿Qué le recomendaría a alguien que se está planteando empezar a emprender?

A mí me ayudó hacer el plan de negocio, ver la inversión que necesitaba para lanzarlo y plantearme: ¿si no sale bien, me puedo permitir perder esa inversión?

Si la respuesta es “sí”, lánzate, da el paso. Lo peor que puede pasarte no es que salga mal, sino preguntarte siempre qué habría pasado.

Sigue conociendo la historia de personas que se hayan animado a emprender leyendo nuestra entrevista a la emprendedora Marina García Gutiérrez, fundadora y CEO de MAAR FRAGRANCES.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.