Entrevistamos al emprendedor Carlos Jiménez, fundador y CEO de Valeet

0


Entrevistamos al emprendedor Carlos Jiménez, fundador y CEO de ValeetEl emprendedor Carlos Jiménez nació en Madrid en el año 1979. Después de varios años lanzando proyectos revolucionarios en Silicon Valley y obsesionado con la pérdida de tiempo en tareas que no aportan ningún valor, decidió volver a España y fundar Valeet con la idea de ofrecer una solución al problema de la pérdida de tiempo a la hora de aparcar.

Como CEO de Valeet, y junto a un equipo con mucho talento, el emprendedor Carlos Jiménez es responsable de liderar el crecimiento de la compañía.

Un empresario español que ha pasado los últimos diez años como emprendedor, CEO o en posiciones ejecutivas en empresas como Trōv, Quadram, Movoto, Ludei y Social Mobility, donde ha conseguido millones de euros en financiación y ha creado productos usados por millones de usuarios en todo el mundo.

¿Quieres conocerlo mejor? Entonces no te pierdas esta entrevista a Carlos Jiménez, fundador y CEO de Valeet.

Entrevista al emprendedor Carlos Jiménez, fundador y CEO de Valeet

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor?

La posibilidad de cambiar las cosas desde cero. El poder crear productos y servicios que nacen de una idea y se hacen realidad para mejorar la vida de la gente.

¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Creo que un poco de ambas. Naces con el carácter suficiente para echar hacia delante todo lo que te propongas y te vas haciendo con el tiempo, aprendiendo de los errores y mejorando como emprendedor día a día.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Creo que tenemos otra filosofía de vida. Creemos en la necesidad de levantarnos cada mañana con ganas de hacer lo que hacemos y eso no tiene precio.

Entrevistamos al emprendedor Carlos Jiménez, fundador y CEO de Valeet

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

No, creo que todo lo que he hecho antes me ha preparado para serlo. Cada paso profesional que he dado antes de emprender ha hecho que aprenda determinados procesos y maneras de gestionar equipos.

Cuando terminé la carrera me puse a trabajar como informático. Empecé en una multinacional y ahí vi la necesidad de emprender, mi inquietud me lleva a cambiarme a un ambiente más del tipo startup. En ella llevaba toda la parte de producto, relación con proveedores, gestionaba equipos, etc.

Mi siguiente paso fue vender hardware con otra compañía. Fue entonces cuando empecé a emprender. Toda esa experiencia me dio la visión de todos los departamentos posibles dentro de la tecnología y me preparó para liderar mi propio proyecto.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Que me apasione mi trabajo. Como decía antes, levantarme cada mañana queriendo llegar a la oficina con mi equipo para seguir avanzando en el proyecto.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Sobre todo, tenerlo muy claro. No son todo arcoíris y unicornios. Son muchas noches sin dormir, tensión, nervios, grandes responsabilidades y sobre todo mucho riesgo.

Puedes encontrar más entrevistas a emprendedores en el post titulado Entrevistamos a los fundadores del ecommerce The Bath.


Comments are closed.