Entrevistamos a Diego Soro, CEO de Fundera


Entrevistamos a Diego Soro, CEO de FunderaEl emprendedor Diego Soro (Barcelona, 1980) es el CEO de Fundera, una plataforma con la que se pretende democratizar el acceso a las fuentes de financiación públicas de toda Europa.

Licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña y con un Executive MBA por el Instituto de Empresa, en cuyo Venture Lab es profesor actualmente, Diego Soro tiene una amplia carrera profesional tanto en empresas relacionadas con sistemas de información como en consultorías de gestión.

Desde que dio sus primeros pasos en Accenture, Soro siempre se ha dejado llevar por su espíritu emprendedor. En 2006 fundó Soros Gabinete con el objetivo de convertirse en una consultoría de financiación referente en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Además de esta consultoría, Diego Soro ha lanzado diferentes iniciativas, la mayoría relacionadas con el mundo de internet, y ha sido business angel en diferentes proyectos como Marfeel o Dada Company.

Entrevista al emprendedor Diego Soro, CEO de Fundera

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Yo soy de los que cree que en gran medida es una vocación. Hay gente que se mueve y convive mejor en un entorno corporativo, y otro tipo de gente que necesita libertad para crear y trazar sus decisiones. Ambas son válidas, pero yo siempre fui muy inquieto y el único espacio en el que me veo es gestionando mi tiempo y mis negocios.

Entrevistamos a Diego Soro, CEO de Fundera

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

No, generalizar así creo que no tiene sentido. La gente vive bien cuando disfruta de su trabajo, y es la labor de cada uno la de enfocar su vida para encontrar su libertad. Hay gente que sería feliz en un trabajo de media jornada, otros trabajando en la playa, y otros creando y gestionando su propio trabajo. Vive mejor el que consigue disfrutar de lo que hace, sea emprendedor o no.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

No, empecé por temas coyunturales bastante joven, con 26 años. Creo que es fundamental tener una expericia laboral previa, ver otras formas de trabajar y dar el salto cuando uno se siente preparado.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Después de diez años desde que monté mi primera empresa ya no lo veo como mi nueva vida, de hecho de lo que no me acuerdo es de cómo se trabajaba por cuenta ajena; a lo mejor tendré que probar de nuevo (entre risas).

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Entender bien lo que va a hacer y cómo va a ganar dinero, si eso lo tiene claro que lo haga con buenos valores y humildad. Quien no lo intenta no lo consigue.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS