Entrevista al emprendedor Diego Guzmán, director general de VIDA en España


Entrevista al emprendedor Diego Guzmán, director general de VIDA en EspañaDiego Guzmán es un reconocido emprendedor del mundo de internet especializado en el desarrollo y la expansión de startups en diferentes sectores.

El emprendedor Diego Guzmán ha dirigido compañías en varios países de Latinoamérica y destaca su paso por el grupo alemán Rocket Internet tras graduarse en la Universidad del Sur de California (USC).

En la actualidad es el director general de VIDA en España, una aplicación creada para realizar consultas médicas con atención personalizada a través del teléfono móvil, el ordenador o la tablet.

¿Te gustaría conocer mejor el proyecto y encontrar inspiración para emprender y montar tu propio negocio? Entonces no te puedes perder esta entrevista al emprendedor Diego Guzmán.

Entrevista a Diego Guzmán, director general de la app VIDA en España

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor?

Emprender es una decisión, una forma de vida. Lo que más me llama la atención de emprender es ver como puedes marcar la diferencia y contribuir al desarrollo colectivo de nuestra sociedad.

Los esfuerzos individuales de todos los que deciden ir a materializar sus ideas trae desarrollo y crecimiento colectivo en los países que lo permiten, surgen ideas que cambian nuestra forma de interactuar con el mundo exterior y hacen de nuestras vidas una mejor experiencia.

¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Creo que no se nace emprendedor, sino que es más bien una decisión que tomamos en un momento determinado de nuestras vidas.

Lo que sí se debe tener es la voluntad de asumir riesgos, salir de la zona de confort y estar preparado para el fracaso. Muchas veces aprendemos más de nuestros errores que de nuestros aciertos.

En Silicon Valley y otros focos de emprendimiento en todo el mundo se puede observar como cientos de emprendedores se muestran orgullosos de haber fracasado y del camino que tuvieron que recorrer para llegar a tener éxito.

De ahí aprendí que, si quieres tener éxito, también debes aprender a no tenerlo. Sin embargo, siempre se debe tener mentalidad y determinación ganadora para poder afrontar los retos que se vayan presentando en el camino.

Entrevista al emprendedor Diego Guzmán, director general de VIDA en España¿Crees que viven mejor los emprendedores?

No sé si vivimos mejor o no, lo que sí te puedo asegurar es que vivimos nuestras vidas con mucha pasión de forma intensa. No existe un día igual que el anterior, estamos en constante evolución y es fundamental la capacidad de adaptación al cambio.

La satisfacción que aporta el poder darles forma a tus ideas paso a paso es indescriptible.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

La vida te presenta oportunidades que muchas veces llegan una sola vez, otras puede que se repitan y hay oportunidades que incluso nunca llegan.

Considero que he tenido mucha suerte en haber sabido aprovechar las oportunidades que se me han presentado, entiendo el concepto de suerte como estar preparado en el momento indicado.

Cuando vemos emprendedores con éxito sonriendo en una foto, la mayoría de personas ignoran el esfuerzo y dedicación que hay detrás, y lo que se muestra es solo la punta de iceberg. La oportunidad me llegó cuando tenía que llegar, ni antes ni después.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Valoro poder contribuir como persona a la sociedad. Me llena de satisfacción saber que con mi trabajo muchas personas se ven beneficiadas y mejoran sus vidas.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Si alguien desea emprender le diría que aplaudo y apoyo su decisión y añadiría que el camino no va a ser fácil y es por lo que no todos emprenden.

No importa tener éxito o no a la primera, la satisfacción de haberlo intentado será indescriptible y el aprendizaje adquirido habrá sido exponencial.

Recomiendo a todas aquellas personas que quieran emprender que abran su mente y que sean insaciables de conocimiento, que estén preparadas para cometer algunos errores y también para triunfar, pero lo más importante es que trabajen día a día para ser las mejores en lo que hagan. Si eres el mejor y amas lo que haces, estás predestinado irrevocablemente al éxito.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS