YouPY, un software de control parental que protege a los menores del ciberbullying


YouPY, un software de control parental que protege a los menores del ciberbullying - Diario de EmprendedoresDisponer de un software de control parental que se encargue de proteger a los niños y jóvenes del ciberbullying se ha convertido en algo fundamental en los tiempos que corren.

Y es que, en la actualidad, un 6,9 % de los estudiantes españoles asegura haber sufrido ciberacoso o acoso a través de internet, tal como reveló Unicef con motivo del Día Mundial de Internet Segura.

Aunque el acoso escolar preocupa a infinidad de padres desde hace unos años, el auge de internet y de las nuevas tecnologías ha agravado esa preocupación al dar lugar a la aparición del llamado ciberbullying.

Esta práctica se ha extendido de manera imparable en internet y, sobre todo, en el WhatsApp y las redes sociales y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), España es el país donde más se practica el abuso on-line.

No te marches sin antes visitar el artículo donde hablamos de la labor de Mumablue, una compañía que lucha contra el acoso escolar a través de la lectura.

Los mensajes de texto se han convertido en el medio más utilizado en el ciberacoso

A día de hoy, los mensajes de texto continuos, unidos a las llamadas telefónicas, se han convertido en el medio más usado para el acoso virtual.

Además, en esta época prácticamente todos los niños tienen un teléfono móvil, lo que ha propiciado la expansión del ciberbullying.

Es por ello que son muchos los emprendedores que han empezado a preocuparse por el acoso virtual y a poner en marcha propuestas destinadas a combatirlo.

Encontramos un ejemplo de ello en el software de control parental diseñado por el emprendedor Rubén Murcia, que explica que “conscientes de este problema, fue cuando decidimos crear YouPYuna app de monitorización de dispositivos Android para uso legal únicamente.

Así, se convierte en la única herramienta del mercado que ofrece las mejores funciones para controlar (incluso) el teléfono de forma remota, no hace falta que seas una persona con experiencia en informática.

La app está pensada para que cualquier persona pueda aprender a usarla en tan solo cinco minutos”.

YouPY, un software de control parental que protege a los menores del ciberbullying - Diario de Emprendedores

Este software de control parental nacido en España cuenta con una rápida instalación y dispone de hasta 25 funciones, desde leer los mensajes que se reciben por WhatsApp, Instagram, Line, Telegram y Line, hasta la posibilidad de ver toda la agenda de contactos, mensajes de texto, registro de llamadas, fotos o vídeos.

No obstante, una de las funciones estrella de YouPY es el control remoto, que brinda al usuario la oportunidad de controlar el dispositivo de su hijo de manera remota y hacer fotos, grabar videos, grabar o tomar pantallazos de la pantalla y registrar audios.

Sobre esta funcionalidad, el equipo de la compañía ha explicado que “si, por ejemplo, estamos en casa y vemos a nuestro hijo con su móvil y lo notamos inquieto o nervioso, podemos lanzar la grabación de pantalla de forma remota y en un minuto desde nuestro dispositivo veríamos qué está ocurriendo en la pantalla del móvil de nuestro hijo.

Y todo ello sin que él advierta nada extraño en su dispositivo. Si al recibir el vídeo de la grabación vemos algo peligroso podemos buscar el momento adecuado para afrontar el problema”.

Hoy por hoy, este software de control parental es compatible con las últimas versiones de Android y se puede conseguir a través de la página web youpy.io.

No obstante, el equipo que forma parte de la compañía ya está trabajando para poder lanzar una versión para terminales iOS a la mayor brevedad.

Acabar con el acoso infantil en el territorio español es cada vez más sencillo gracias a proyectos como YouPY y a propuestas como RompeBullying.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS