Los emprendedores de Mumablue luchan contra el acoso escolar a través de la lectura


Los emprendedores de Mumablue luchan contra el acoso escolar a través de la lecturaLa lectura tiene el poder de abrir la mente de grandes y pequeños y de transmitir valores, así como de enseñar a los niños que pueden resolver conflictos.

Son tantos los beneficios de la lectura que los emprendedores de Mumablue han recurrido a ella para luchar contra el bullying, ya que uno de cada diez alumnos asegura haber sufrido acoso escolar en alguna ocasión, según un informe llevado a cabo por Save the Children.

Por suerte, la educación de los niños desde que son pequeños tanto en casa como en la escuela puede ayudar a prevenir el acoso escolar.

Como ha asegurado Lourdes Morales Camisón, psiquiatra social, “desgraciadamente aún son muchos quienes ven el acoso infantil como una riña entre niños y no le dan importancia, sin embargo, el bullying es un delito y puede tener consecuencias muy graves como el suicidio. Así tenemos que hacérselo ver a los pequeños desde una temprana edad. Para ello la educación tanto en casa como en el centro escolar es la clave”.

Los emprendedores de Mumablue aportan su granito de arena para acabar con el acoso escolar usando la lectura

Los emprendedores españoles no solo se centran en poner en marcha proyectos innovadores y exitosos, sino también en convertir el mundo en el que vivimos en un lugar mejor.

Un ejemplo de ello lo encontramos en Mumablue, una startup española que crea cuentos personalizados cuyos miembros han apostado por luchar contra el bullying a través de la lectura.

Los emprendedores de Mumablue luchan contra el acoso escolar a través de la lectura

Así, y como ha afirmado la emprendedora Cristina Rodríguez, fundadora de Mumablue, “desde nuestra posición y área en la que nos movemos defendemos la lectura como una forma de educar las emociones, de abrir la mente y de interiorizar valores, sobre todo cuando la identificación es directa porque el protagonista del libro eres tú mismo, como es el caso de nuestros cuentos.

En nuestras historias ya no es un héroe externo es que resuelve el conflicto, sino que es el propio niño el que se ve a sí mismo como héroe muy capaz de solventar cualquier adversidad o problema.

Muchas veces los niños viven como un auténtico drama el hecho de ser diferentes por algo tan sencillo como tener pecas, llevar gafas o un audífono y nuestros cuentos pueden hacer ver que la apariencia física no condiciona el hecho de ser un auténtico héroe o heroína”.

Si quieres conocer mejor la startup de cuentos personalizados Mumablue no te pierdas el post titulado Llega Aventuras en Alaska, el segundo cuento personalizado de Mumablue.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS