WALLAPISOS, el portal que paga a las agencias inmobiliarias que anuncian sus propiedades


WALLAPISOS, el portal que paga a las agencias inmobiliarias que anuncian sus propiedades - Diario de EmprendedoresEl sector inmobiliario no ha sido inmune a la pandemia de coronavirus y la crisis sanitaria y económica que la Covid-19 ha traído consigo ha afectado de manera muy negativa al mercado de la compra y el alquiler de viviendas.

Según datos del informe de Situación Inmobiliaria de BBVA Research, las ventas de inmuebles cayeron un 40 % en marzo de 2020 en comparación con el mismo mes del año anterior.

La situación actual ha provocado que los proyectos como WALLAPISOS sean más necesarios que nunca para los emprendedores y empresarios que disponen de una agencia inmobiliaria.

¿Qué es WALLAPISOS?

WALLAPISOS se puede definir como un proyecto innovador y único en el territorio español al tratarse de un portal que paga a las agencias inmobiliarias por anunciar sus propiedades en venta o alquiler.

A pesar de que ya hace un año que WALLAPISOS comenzó su andadura como un punto de unión entre agencias, compradores y vendedores, la compañía ha decidido ir un paso más allá.

Es por ello que, en la actualidad, este portal que ya cuenta con más de 400.000 propiedades anunciadas ha optado por pagar a las agencias inmobiliarias que se animan a anunciar propiedades en el site.

WALLAPISOS, el portal que paga a las agencias inmobiliarias que anuncian sus propiedades - Diario de Emprendedores
Las agencias inmobiliarias obtienen ingresos por anunciar sus viviendas en WALLAPISOS.

Los anuncios en portales especializados, un gran gasto para las agencias inmobiliarias

Las agencias inmobiliarias están habituadas a mostrar sus anuncios en portales especializados, lo que puede suponer un coste de más de 7.000 euros al año para este tipo de negocios.

WALLAPISOS ha llegado para cambiar las reglas del juego y ayudar a las agencias no solo a ahorrar dinero, sino también a obtener ingresos al anunciar sus viviendas en la plataforma.

Nace así una nueva forma de ayudar a un sector que, tal como hemos comentado con anterioridad, ha sido golpeado con dureza por la pandemia de Covid-19.

Y todo ello sin dejar de ayudar a compradores e inquilinos a encontrar la casa de sus sueños de un modo ágil y práctico.

En palabras de los emprendedores Antonio Soriano y Oscar González, fundadores de WALLAPISOS, “la persona que entre en WALLAPISOS sabrá que detrás del anuncio hay una agencia cualificada, que conoce el sector, la zona, los precios y las características para adecuarlas a la búsqueda y al perfil del cliente”.

Ambos emprendedores han logrado aprovechar sus años de experiencia en el mercado inmobiliario para poner en marcha una iniciativa que, además de ser original, permite que las agencias inmobiliariaspuedan percibir más ingresos y sobrellevar mejor la complicada situación que estamos viviendo.

Gracias a su labor, en España ya podemos disponer de una propuesta pionera, exclusiva y original que ayudará a muchos negocios a continuar operativos pese a la caída en las ventas de inmuebles.

Si te estás planteando emprender en el sector inmobiliario recuerda que también te podrás inspirar en proyectos como MyTwinPlace, una startup que permite intercambiar la vivienda con un solo clic.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS