Las visitas a eBooking suben un 311 % por el fin del estado de alarma

0


Las visitas a eBooking suben un 311 % por el fin del estado de alarma - Diario de EmprendedoresSon muchas las personas que ansiaban la llegada del fin del estado de alarma para volver a disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Hoy por hoy, el toque de queda ya forma parte del pasado en casi la totalidad de la geografía española y los amantes de los viajes han empezado a organizar sus próximos días de descanso.

Lo reflejan datos como los obtenidos por eBooking, que registró un incremento de visitas en su portal web de un 311 % durante la semana siguiente a la finalización del estado de alarma.

¿Qué es eBooking?

eBooking es una agencia de viajes on-line fundada en Arrecife, en las Palmas de Gran Canaria, en el año 1997.

Uno de los aspectos más destacados es que ofrece un precio mínimo garantizado, sin comisiones ni cargos de gestión.

Cabe recalcar, asimismo, que eBooking dispone de un catálogo compuesto por más de 350.000 hoteles, opera en más de 160 países y en 40 idiomas diferentes y cerró 2020 con una facturación superior a los 25 millones de euros.

Los madrileños, catalanes y andaluces son los que más se animan a reservar alojamiento

El fin del estado de alarma ha llegado acompañado de un gran aumento en las visitas que recibe la agencia de viajes virtual eBooking.

De todos los usuarios que se han dejado caer por la plataforma, los residentes en Madrid, Cataluña y Andalucía han sido los que más se han animado a reservar alojamiento, mientras que los extremeños, asturianos y cántabros llevan un ritmo más pausado.

No obstante, el booking window, es decir, la diferencia entre el momento de la reserva y el del check out, es muy bajo si lo comparamos con los niveles anteriores a la pandemia de Covid-19.

Según datos proporcionados por eBooking, el 22 % de las reservas de hoteles tienen un booking window medio de 14 días, ya que son muchos los españoles que están pendientes de las decisiones del Gobierno para reservar sus vacaciones.

Tal como ha indicado Toni Raurich, consejero de eBooking, “por norma general, los españoles hacen las reservas con menos tiempo que en otros países europeos. No obstante, la situación de la pandemia y la falta de un plan a medio plazo por parte de las autoridades hacen que las reservas vayan aún más rezagadas.

Hay países tanto en Europa como Estados Unidos y Australia donde las vacaciones estivales ya están prácticamente cerradas, mientras que en España ni ha comenzado la planificación”.

Las visitas a eBooking suben un 311 % por el fin del estado de alarma - Diario de Emprendedores

Andalucía, el destino favorito

Si nos centramos en el destino favorito para gozar de unas vacaciones, vemos que Andalucía ocupa el primer puesto.

Así lo ha explicado Toni Raurich al dejar de manifiesto que “en las tres comunidades se está notando una recuperación del turismo, pero, de momento, de una forma muy local.

Los hoteles de Andalucía son los que más reservas están teniendo, muchas veces de los propios andaluces que están animándose a conocer su región”.

En el lado opuesto encontramos a Galicia, Murcia y Castilla-León, que a día de hoy son las comunidades que cuentan con una menor demanda de reservas de alojamientos.

Aunque todavía falta un tiempo para que el sector de los viajes se recupere por completo de los devastadores efectos de la pandemia, negocios como eBooking nos demuestran que esa recuperación ya ha comenzado.

No hay que olvidar que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), minoristas y turoperadores sufrieron un desplome de ingresos de un 72 % durante los primeros diez meses de 2020.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.