Ventajas de hacer un voluntariado para los emprendedores


Ventajas de hacer un voluntariado para los emprendedoresHacer un voluntariado es una experiencia inolvidable que cambia la forma de ver el mundo de multitud de personas y que muchos recomiendan llevar a cabo al menos una vez en la vida.

Además, los voluntariados pueden aportar una gran cantidad de beneficios no solo a los particulares, sino también a los empresarios y a los emprendedores.

De hecho, un estudio realizado por la consultora Voluntariado y Estrategia reveló que las personas que indican en su currículum vitae que han hecho un voluntariado tienen un 11,8 % más de probabilidades de encontrar un empleo que aquellas que no lo mencionan.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de hacer un voluntariado para los emprendedores? Si eres emprendedor te gustará conocer la respuesta a esta pregunta.

5 ventajas de hacer un voluntariado para los emprendedores

Fomenta el trabajo el equipo

Los hombres y mujeres que se animan a hacer un voluntariado deben trabajar con otras personas día a día para alcanzar los objetivos previstos y conseguir que todo salga a la perfección.

Por eso podemos afirmar que este tipo de acciones fomentan la cooperación y el trabajo en equipo, muy importantes para los emprendedores.

Permite ayudar a quienes más lo necesitan

Si decides hacer voluntariados tendrás la oportunidad de sentirte útil debido a que prestarás tu ayuda a las personas que más lo necesitan.

Si eliges, por ejemplo, un voluntariado centrado en acabar con el trabajo infantil, que a día de hoy afecta a más de 168 millones de niñas y niños de entre 5 y 17 años, podrás conseguir que multitud de jóvenes tengan derecho a una educación y no deban verse obligados a trabajar desde una tempranísima edad.

Es una fuente de inspiración

Los emprendedores que se animan a invertir varias semanas o meses en la realización de un voluntariado en otro país del mundo vuelven a su lugar de residencia con nuevas ideas y con las pilas cargadas.

Y es que los voluntariados permiten conocer gente, descubrir otras culturas y formas de vivir y aprender a valorar lo que se tiene, por lo que pueden convertirse en magníficas fuentes de inspiración.

Amplía la experiencia laboral

Los emprendedores que desean montar un negocio perteneciente al sector de la educación y deciden hacer un voluntariado con niños tienen la oportunidad de aprender montones de cosas relacionadas con su sector laboral y de aplicarlas en su proyecto emprendedor.

Ventajas de hacer un voluntariado para los emprendedores

Ideal para gozar de una buena salud

Hacer un voluntariado suele ser sinónimo de estar activo y de moverse de un lado a otro, por lo que se trata de una actividad ideal para mantener en forma el cuerpo y la mente.

Tanto es así que son muchos los estudios que han demostrado que la tasa de mortalidad es más baja en las personas que trabajan como voluntarias que en aquellas que no se animan a hacer un voluntariado.

¿Conocías las ventajas de hacer un voluntariado para los emprendedores? Como ves son muchos sus beneficios, ya que ser voluntario permite ayudar a los demás y ayudarse también a uno mismo.

Si te ha gustado conocer las ventajas y beneficios de hacer un voluntariado también puedes convertirte en emprendedor social y ayudar a los demás a alcanzar el éxito.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS