Tres marcas creadas por mujeres emprendedoras que se han expandido gracias a la tecnología


mujeresLas empresas creadas o lideradas por mujeres han crecido considerablemente en los últimos años. Y en este contexto, la tecnología ha sido una de las piezas clave para promover su expansión a nivel nacional e internacional.

El último Informe Especial GEM sobre Emprendimiento Femenino revela que hay más de 650.000 mujeres emprendedoras en España. Es más, hay datos también de Boston Consulting Group que afirman que los negocios fundados ppor mujeres generan muchos más beneficios que los que lideran los hombres.

También te puede interesar:

Por eso, el marketplace B2B Ankorstore ha destacado una lista de tres marcas españolas que forman parte de su plataforma, que han sido creadas por mujeres emprendedores y que han crecido enormemente en los últimos años gracias a la tencología.

Diana Montesinos de Rulls

Diana Montesinos es una emprendedora valenciana que en 2018 se propuso darle un giro a la cosmética basada en su propia experiencia con el cabello rizado. Creó Rulls, una marca dedicada al cuidado del pelo rizado cuyos productos están fabricados con ingredientes 100% naturales. Su intención siempre f ue crear una marca que motivara a las personas y les ayudara a mantener esa personalidad propia del cabello rizado.

“El reto de emprender en pleno confinamiento era darse a conocer en un momento en que las peluquerías estaban cerradas y las restricciones impedían presentarse a eventos”, afirma Diana Montesinos. Sin embargo, durante esta época las personas pasaban mucho más tiempo en las redes sociales y tenían mucho más tiempo para cuidarse, así como para experimentar con su melena.

Intensificó la comunicación a través de estos canales. Además, actualmente Rulls vende sus productos fabricados en España a decenas de países en todo el mundo, como Francia, Italia o Alemania. También cuenta con puntos de venta en tiendas físicas y presencia en salones de belleza de toda España.

Olga Rodríguez e Isabel Lorente, dos mujeres al frente de Me&Mine

Ola Rodríguez e Isabel Lorente se conocieron trabajando y en 2014 decidieron poner en marcha un proyecto personal dedicado a productos infantiles. Me&Mine es una firma catalana cuyo objetivo es generar vínculos entre adultos y niños. El punto diferencial es la revalorización de los juegos tradicionales, atemporales y sin género, y han centrado todos sus esfuerzos en la sostenibilidad y el diseño para adecuar la estética de esos juguetes a las tendencias actuales.

“Desde el comienzo tuvimos claro que jugar une fuertemente padres e hijos, y en este sentido los juegos tradicionales proporcionan oportunidades perfectas. Queríamos que esto se siguiera perpetuando, pero adaptando la estética con colores y diseños más actuales”, comentan Olga e Isabel.

La calidad y el diseño de sus artículos han permitido que Me&Mine llegue a países como Francia, Alemania, Dinamarca, Italia y Bélgica. Un punto interesante de esta marca es que ambas fueron encontrando inspiración y cogiendo ideas de su proceso como madres.

Ani Petkova y Nikol Mitev de Scandle

Las raíces emprendedoras de Ani Petkova la motivaron a crear junto a su hija Nikol Mitev, una marca que promete cambiar la forma en la que se disfrutan los momentos de relajación en casa. Scandle es una marca española de velas aromáticas que nació en pleno confinamiento. Su colección está formada por seis velas con una mezcla de aromas únicos. Además, son 100% naturales y la producción es completamente artesanal. Fabrican velas en un taller propio, lo que permite gozar de la mejor calidad.

«Nuestro punto diferencial es que cada vela tiene asociada una lista de Spotify con el fin de tener una experiencia completa, no solo a través del olor, sino también de la música”, comentan Ani y Nikol.

El proyecto surgió durante la cuarentena bajo el objetivo de hacer cada hogar mucho más acogedor y cálido. En la actualidad han colaborado con otras marcas, han ampliado su equipo y han posicionado Scandle en tiendas físicas. Además, con la ayuda de la tecnología y de marketplaces, buscan romper las barreras nacionales y expandirse internacionalmente.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS