10 tendencias en comunicación empresarial para 2019


10 tendencias en comunicación empresarial para 2019 - Diario de EmprendedoresEl año 2018 está a punto de acabar y ha llegado el momento de que los emprendedores descubran cuáles serán las tendencias en comunicación empresarial para 2019.

Algo de gran importancia a día de hoy debido a que los Centennials, también conocidos como la “Generación Y”, no conocen un mundo sin internet ni redes sociales.

Esto provoca que las estrategias de comunicación corporativa los deban tener muy en cuenta sin olvidar a los Millennials o Generación Z, que conocen muy bien las nuevas tecnologías pese a que iban a clase con libros y agendas en papel.

Tendencias en comunicación empresarial para 2019

Los expertos de Agenciasdecomunicacion.org, un portal centrado en ayudarte a encontrar a tu partner de comunicación idóneo, destacan las diez tendencias que definirán la comunicación corporativa durante el próximo año.

Las redes sociales

Las nuevas generaciones valoran las experiencias por encima de la posesión y consumen información a través de los dispositivos móviles y las redes sociales, por lo que deberás tener perfiles en este tipo de portales web si quieres que tu proyecto emprendedor sea un triunfo.

La importancia de interactuar

Si te interesa conocer las tendencias en comunicación empresarial para 2019 también será importante que tengas en cuenta que todos tus mensajes deben ofrecer una experiencia en la que los destinatarios puedan interactuar.

Imágenes y vídeos

El tiempo es oro a día de hoy y, por eso, la comunicación empresarial debe ser breve, visual y efímera y estar basada en imágenes o vídeos.

Una web responsive

Los teléfonos móviles forman parte de la vida de los jóvenes, quienes emplean su smartphone para comunicarse, leer noticias, entretenerse y estar al día de lo que ocurre en el mundo.

Por eso será fundamental que la página web de tu negocio cuente con un diseño responsive que se adapte a la perfección a la pantalla de cualquier dispositivo.

Se acabaron los mensajes generales

Sustituir la comunicación dedicada a un público general por los mensajes personalizados es otra de las tendencias en comunicación corporativa para 2019, ya que los nuevos consumidores valoran la personalización y la comunicación en tiempo real.

10 tendencias en comunicación empresarial para 2019 - Diario de Emprendedores

Contenidos de interés

Publicar artículos que resulten atractivos para los jóvenes también será de vital importancia si quieres llevar tu negocio al éxito, ya que las Generaciones Z e Y descartan todo lo que no es contenido de su interés.

El contexto

En la actualidad, tanto la publicidad como las promociones y los mensajes informativos deben adaptarse al contexto de cada cliente: localización, profesión, amigos, situación familiar, etc.

Escuchar al público objetivo

Las redes sociales permiten que empresarios y emprendedores dispongan de una gran cantidad de información sobre sus clientes y que puedan analizar y estudiar los datos con el fin de hacer una comunicación diseñada en ‘exclusiva’ para cada receptor o cliente.

Cabe destacar, asimismo, que los Millennials y Centennials buscan de las marcas honestidad digital, menos influencers de pago y más líderes de opinión reales.

Las plataformas colaborativas

La crisis ha provocado que las nuevas generaciones crezcan rodeadas de espacios y plataformas colaborativas, lo que hace que los jóvenes valoren esta cualidad que las empresas deberán incluir en su estrategia de comunicación.

El feminismo

El movimiento feminista ha logrado consolidarse durante este 2018 y, por eso, será importante que las marcas y compañías hablen sobre él, prediquen con su ejemplo y transmitan el compromiso social que como empresa adquieren con las mujeres.

Si tienes un proyecto emprendedor también deberás conocer y aplicar las últimas tendencias en marketing y comunicación on-line.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS