Tendencias en marketing y comunicación on-line para 2019


Tendencias en marketing y comunicación on-line para 2019 - Diario de Emprendedores

El año 2018 está a punto de acabar y por ello ha llegado el momento de que los emprendedores conozcan las tendencias en marketing y comunicación on-line para 2019.

Algo de vital importancia en el terreno empresarial actual debido a que las nuevas tecnologías han cambiado la manera de comunicarse entre las marcas y los consumidores, lo que provoca que todo emprendedor deba adaptarse a dichos cambios si desea hacer crecer su proyecto.

Además, y según datos procedentes de Statista, el gasto global en publicidad en internet ha sido de alrededor de 266.000 millones de euros durante este 2018.

Conocer las últimas tendencias en marketing y comunicación on-line para el próximo año será fundamental para ti si tienes un negocio y quieres saber cuáles son las novedades en posicionamiento web – SEO, vídeos corporativos y redes sociales.

Tendencias en marketing y comunicación on-line para el año 2019

Seguir optimizando los contenidos de páginas web y blogs y apostar por los vídeos son algunas de las tendencias en marketing y comunicación on-line para 2019 que deberás tener en cuenta.

Tendencias en SEO

El SEO o posicionamiento en buscadores empezó a cobrar una gran importancia hace ya varios años aunque, durante todo este tiempo, no ha parado de evolucionar.

En 2019 seguirá su tendencia al alza y trabajar en la optimización de los contenidos on-line para los motores de búsqueda continuará siendo imprescindible para aparecer en los primeros resultados.

Además, será fundamental que todo portal web cuente con un diseño responsive que se adapte a las pantallas de cualquier dispositivo (ordenadores, tablets y teléfonos móviles).

La búsqueda por voz también cobrará un gran protagonismo durante 2019 y el SEO no se limitará a Google, ya que hace un tiempo que se trabaja en el posicionamiento en plataformas como YouTube, Amazon, Facebook e Instagram.

Tendencias en marketing digital

En el sector del marketing digital generar tráfico en la web y atención en las redes sociales seguirá siendo una prioridad para empresarios y emprendedores.

De hecho, Statista prevé cerrar 2018 con una inversión en Social Media Advertising de 68.000 millones de dólares, ya que las empresas son cada vez más conscientes de que este tipo de acciones les ayudan a crecer y a incrementar las ventas.

Si nos centramos en las tendencias en marketing on-line también vemos que los vídeos, la realidad aumentada, los chatbots y los influencers se convertirán en los grandes protagonistas del próximo año.

Cabe destacar, no obstante, que la mayoría de marcas recurrirán, en lugar de a las celebrities, a pequeños influencers que cuenten con un público muy definido.

Tendencias en marketing y comunicación on-line para 2019 - Diario de Emprendedores

Tendencias en vídeos corporativos

Si te interesa conocer las tendencias en marketing y comunicación on-line para 2019 también será interesante que sepas que, durante el próximo año, el 80 % del tráfico virtual se deberá a la generación de contenidos audiovisuales, según datos de Cisco.

Además, el directo continuará ganando adeptos porque a los usuarios les gusta que las marcas ofrezcan contenido en streaming.

No olvides estas tendencias en marketing y comunicación on-line si tienes un negocio y quieres adaptarlo a los nuevos tiempos para que siga creciendo y cosechando éxitos.

Si tienes un negocio también será interesante que conozcas algunas técnicas de marketing de bajo coste para emprendedores y pequeñas empresas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS