7 tendencias en SEO para el año 2019


7 tendencias en SEO para el año 2019 - Diario de EmprendedoresEl final de año se acerca y por eso ya son muchos los bloggers y emprendedores que desean conocer las tendencias en SEO para 2019 con el fin de saber cómo pueden mejorar el posicionamiento en buscadores.

Es por este motivo que, a través de este post, hemos reunido un total de siete tendencias en posicionamiento web para el próximo año que deberás conocer e implantar si tienes un blog o un negocio en internet y quieres que siga creciendo.

Gracias a ellas podrás situar tu plataforma web en las primeras posiciones de Google, Yahoo y Bing y recibir miles de visitas todos los días.

Tendencias en SEO para 2019

Tener una web adaptada a las pantallas de los teléfonos móviles y redactar contenido de calidad son algunos de los factores SEOa tener en cuenta.

El contenido sigue siendo el rey, pero tiene que cumplir unos requisitos

En 2019 el contenido seguirá siendo el rey del posicionamiento en buscadores. No obstante, si quieres extraerle el máximo partido será importante que reúna los siguientes requisitos:

  • Sea lo más extenso posible y cuente, al menos, con mil palabras, siempre y cuando la información sea de interés para el lector
  • Incluya enlaces internos a otros artículos del blog que aporten valor al texto.
  • Enlace a portales web relacionados con la misma temática que permitan al lector ampliar la información sobre el tema.
  • Combine las palabras clave a posicionar con sinónimos de las mismas.
  • Destaque las palabras clave en negrita.

No olvides que también será importante que publiques contenido nuevo con regularidad y que subas textos, al menos, una vez a la semana.

El móvil es el dispositivo estrella

Hace un tiempo los portales web se diseñaban para que se pudieran ver de maravilla desde cualquier portátil u ordenador de sobremesa.

Ahora, en cambio, el móvil se ha convertido en el dispositivo estrella debido a que cada vez son más los usuarios que acceden a internet a través del smartphone.

De ahí la importancia de crear un portal web con un diseño responsive que se adapte a la perfección a la pantalla de cualquier dispositivo.

El contenido multimedia

Complementar los textos de tu blog con vídeos, imágenes e infografías será una magnífica idea si quieres seguir las últimas tendencias en SEO para el año 2019.

Y es que son muchos los internautas que consumen información en forma de vídeo y que visitan con frecuencia portales web que los incluyen en sus contenidos.

7 tendencias en SEO para el año 2019 - Diario de Emprendedores

Tener en cuenta a Google Maps

Si tienes un negocio físico y quieres que los posibles clientes lo encuentren mientras navegan por internet, será esencial que lo incluyas en Google Maps.

Esto indicará a los buscadores que el negocio existe y hará que lo posicionen en el mapa con rapidez, lo que te dará la oportunidad de ampliar tu cartera de clientes.

Recurrir a las redes sociales

Las redes sociales, en especial Facebook e Instagram, cuentan con millones de usuarios, lo que hace que tener presencia en este tipo de portales sea vital para recibir más visitas y conseguir que los buscadores te tengan en cuenta.

Aportar por el SSL

El SSL es un Certificado de Seguridad que informa a los visitantes de que el sitio web es seguro y de que sus datos no quedarán expuestos a ningún tipo de robo.

Por eso los buscadores valoran de una manera cada vez más positiva que las páginas web dispongan de este tipo de certificado (https).

Aumentar el CTR

Cuanto más alto sea el CTR, es decir, el número de clics que los usuarios realizan en un artículo tuyo al acceder a la página de resultados de búsqueda, más fácil será mejorar tu posicionamiento web – SEO.

Si quieres mejorarlo acuérdate de redactar un titular llamativo, incluir estrellas de valoración y añadir las palabras clave en la meta descripción.

Ten en cuenta estas siete tendencias en SEO para el año 2019 si quieres mejorar el posicionamiento en buscadores de tu portal web o blog y recibir miles de visitas todos los días que te permitan incrementar los ingresos por publicidad o las ventas de tus productos y / o servicios.

Si te interesa todo lo que tiene relación con el posicionamiento en buscadores no olvides que la nota de prensa también es una excelente herramienta de posicionamiento web – SEO.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS