10 razones por las que debes utilizar las redes sociales para mercadear tu negocio


10 razones por las que debes utilizar las redes sociales para mercadear tu negocio - Diario de EmprendedoresLa mayoría de los pequeños negocios son precavidos sobre qué estrategias de mercadeo aplicar. Cuando tu presupuesto para mercadeo es limitado, es importante gastar de manera inteligente ese dinero para obtener los mejores resultados.

El mercado en redes sociales es una de las estrategias más versátiles y económicas que los negocios pequeños pueden usar para llegar a su público e incrementar las ventas futuras. Es por eso que la mayoría de los publicistas usan las redes sociales para llegar a sus audiencias.

Hoy, en colaboración con 2×3, te traemos las principales razones por las que el mercadeo en redes es primordial para las pequeñas y medianas empresas.

Tus clientes están en las redes sociales

Una de las mejores razones para que tu pequeño emprendimiento esté en las redes sociales es que tus clientes pasan mucho tiempo navegando en ellas. Muchos reportes indican que la mayoría de las personas posee al menos un perfil en alguna red social.

Con tantos consumidores utilizando las redes sociales todos los días, esto representa una gran oportunidad para las empresas pequeñas que desean llegar a sus clientes en línea.

Conectarte con tu audiencia puede ser fácil si te encuentras activo en las redes principales. En otras palabras, no hagas que tu audiencia te llegue, llega tú a ella.

Si aún no estás en las redes sociales, puede que estés perdiendo grandes oportunidades para conectarte con tus clientes y atraer nuevos.

Los consumidores reciben mejor tu mensaje cuando estás en las redes sociales

Los usuarios usan las redes sociales porque sus plataformas ofrecen una manera sencilla y divertida de navegar, conectarse con amigos y familiares y estar al tanto de las tendencias mundiales.

Por lo general, los usuarios no están en estas plataformas con la expectativa de que van a ser comercializados. Pero esto no significa que los usuarios no sigan a sus marcas favoritas e interactúen con ellas.

Es muy probable que la mayoría de los adultos sigan a alguna marca en las redes sociales, sin embargo, cuando los usuarios siguen a estas marcas e interactúan con sus perfiles en redes, es porque consiguen contenido e información valiosa en sus campañas publicitarias.

Si ellos están buscando ofertas, disfrutando del contenido o simplemente quieren conocer más sobre la marca, los usuarios de redes sociales están dispuestos a interactuar con estas marcas en las distintas redes.

La razón por la que los consumidores pueden ser más receptivos a tus campañas en las redes sociales es que estas te permiten ser más personal y mostrar diferentes perfiles de tu marca. El contenido que publiques en estos canales contribuirán a definir la personalidad de tu marca.

En las redes sociales tienes la posibilidad de conectarte con tus clientes y prospectos, en vez de solamente entregarles una campaña de mercadeo directa. Esto es algo a lo que los consumidores son más receptivos.

El marketing a través de las redes sociales puede incrementar el reconocimiento de tu marca

Otro beneficio del mercadeo en redes sociales es que te ayuda a mejorar tu visibilidad y, por lo tanto, incrementar el reconocimiento de tu marca.

Los perfiles de tu negocio presentan nuevas oportunidades para compartir contenido y realmente presentar la personalidad de tu marca.

Al publicar contenido convincente agregas valor a tu público objetivo y haces que tu marca sea más accesible y familiar para los clientes actuales y potenciales.

Por ejemplo, digamos que un nuevo cliente se encuentra con tu marca en las redes. Puede que no hayan escuchado de tu marca antes, pero a través del contenido de tus redes puede aprender más sobre ella y el valor que proporcionas.

La misma situación aplica para tus clientes actuales. Después de ver el contenido en todas tus redes sociales, los clientes son capaces de llegar a conocer mejor tu negocio, lo que incrementará el interés por volver a comprarte.

10 razones por las que debes utilizar las redes sociales para mercadear tu negocio - Diario de Emprendedores

Diferentes redes sociales pueden ayudarte a alcanzar audiencias específicas

Otro beneficio del mercadeo en las redes sociales es que puedes identificar diferentes audiencias de acuerdo a las distintas plataformas en donde se encuentre tu marca.

En vez de solo colocar tu eslogan a la vista de todos, puedes llegar a tus mercados potenciales y trabajar para atraer a tu sitio a una clientela específica. Cuanto más relevante sea el tráfico, más probabilidades tendrás de incrementar tu tasa de crecimiento.

La clave para obtener el máximo de tu mercadeo en redes es escoger de manera estratégica en qué plataformas planeas invertir tu tiempo, dinero y esfuerzo. Debes conocer qué redes son ideales para tu tipo de negocio.

El mercadeo en redes sociales es económico

Una de las grandes ventajas de este tipo mercadeo es que te ayuda a reducir costes publicitarios sin sacrificar resultados.

La mayoría de los resultados vendrán por invertir tiempo en crear y publicar contenido, así como también por mantener conversaciones con tus fans y seguidores. Lo mejor es que incluso una pocas horas a la semana pueden tener grandes resultados.

Incluso si decides hacer de la publicidad en las redes una parte significativa de tu estrategia general de redes sociales, encontrarás que el mercadeo en redes siguen siendo económico.

Dependiendo de tus metas y el alcance de tu estrategia, es relativamente barato pagar anuncios en redes como Facebook o Twitter. No importa lo limitado que sea tu presupuesto, aún podrás generar un gran impacto en estas plataformas para llegar a nuevos clientes potenciales.

10 razones por las que debes utilizar las redes sociales para mercadear tu negocio - Diario de Emprendedores

Tu competencia está en las redes sociales

Sin importar en qué sector te encuentres o cuál sea tu mercado objetivo, existe una gran posibilidad de que tus competidores ya estén presentes en las redes sociales.

Esto no solo significa que hay una gran probabilidad de que a tu marca le vaya bien, también significa que tus clientes pueden estar ya interactuando con tu competencia.

Si deseas mantenerte competitivo en el plano digital, es vital que empieces a trabajar en construir tu presencia en las redes sociales.

Los contenidos te permiten no solo mostrar un poco de la personalidad de tu marca, sino que además ofrecen la oportunidad de demostrar tus conocimientos y tu experiencia en la industria. Este es uno de los mejores caminos para distanciarse de la competencia y atraer un tráfico más relevante.

El mercadeo en redes ayuda a impulsar la lealtad en la marca

Mientras que las grandes compañías pueden permitirse el crear programas de lealtad costosos, los pequeños negocios tienen que depender de otros métodos más asequibles.

Las redes sociales son una forma efectiva para crear relaciones con los clientes que llevan a una mayor satisfacción y lealtad con el paso del tiempo.

Interactuar con tus clientes en las redes puede ayudar a construir fuertes relaciones con los consumidores. Esto puede distanciarte de tus competidores al mostrarle a tu audiencia cuán diferente es tu marca y reforzando que tu negocio se preocupa por sus clientes.

Al interactuar con tu audiencia a través de contenido valioso y conversaciones, puedes trabajar en convertir a clientes felices en defensores de tu marca.

Los consumidores buscan recomendaciones en las redes sociales

El marketing de boca a boca es una de las herramientas más poderosas que cualquier empresa puede tener. No solo es gratis, sino que también ayuda a crear confianza en tus prospectos.

En muchos sentidos, las redes sociales se han vuelto la nueva tendencia del boca a boca del mercadeo. Ahora más que nunca, las marcas alientan a sus consumidores a dejar comentarios en sus perfiles de redes sociales, recomendando la marca a sus amigos y familiares en las redes.

Y, por buenas razones,los consumidores tienden a comprar cosas de las marcas que le han sido recomendadas. Estas recomendaciones no necesariamente tienen que venir de un amigo o familiar. Muchos consumidores tienden a confiar en los comentarios en línea de otras personas.

Los consumidores siempre andan buscando recomendaciones en las redes sociales y esas recomendaciones afectan sus patrones de consumo.

Por esta razón, es importante que animes a los consumidores a dejar comentarios y opiniones en tus perfiles y que recomienden tus productos a otros.

Las redes sociales te ayudan a conectar tu marca con clientes que ni sabías que existían

La mayoría de las marcas dependen del posicionamiento de los buscadores para encontrar y llegar a los clientes potenciales. Sin embargo, el mercadeo en redes puede ser un producto excelente para atraer nuevos clientes.

Las recomendaciones y comentarios en las redes sociales pueden ayudarte enormemente a conectar tu marca con los cliente que no conoces. Pero existen otras maneras en que tu negocio puede usar las redes sociales para entrar a otros mercados.

Una forma de conseguir nuevos clientes y oportunidades de mercados en tus redes es escuchando a los usuarios. Al seguir ciertas palabras claves y revisando las tendencias en tu sector, puedes ver quiénes interactúan en las conversaciones.

Esto puede ayudar a tu negocio y reflejar oportunidades de tendencias a la vez que te muestra a los influencers del sector, que podrían asociarse contigo para impulsar tu visibilidad.

10 razones por las que debes utilizar las redes sociales para mercadear tu negocio - Diario de Emprendedores

Las redes sociales te dan la oportunidad de ver la percepción de tus clientes

El mercadeo en redes sociales te da la valiosa oportunidad de observar la percepción de los consumidores hacia tu marca. Al interactuar con los clientes actuales y potenciales en las redes, puedes ver lo que los motiva, así como sus intereses.

Si de forma constante revisas lo que tus clientes están comentando en las redes sociales, podrás comprender mejor qué les importa más. Por ejemplo, escuchando lo que se habla en las redes, puedes encontrar los principales desafíos y preocupaciones de tu clientes y trabajar para crear más contenido sobre esos temas.

También puedes ver lo que tus clientes dicen sobre tu marca específicamente y utilizar esa información para hacer cambios y mejorar su satisfacción.

Las redes sociales te permiten tener una mejor comprensión del comportamiento de tus clientes en las redes. Por ejemplo, puedes usar las plataformas analíticas de Facebook para ver qué contenido es más popular dentro de tu mercado objetivo.

También puedes medir el alcance de tus publicaciones y anunciosen la plataforma para determinar qué tipo de campaña resulta mejor para ti.

Si te apasiona todo lo que tiene relación con el social media tampoco te puedes perder el post donde te explicamos cómo destacar en las redes sociales.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS