Emprendedores españoles crean un tejido que no se mancha, no se arruga y no huele


Emprendedores españoles crean un tejido que no se mancha, no se arruga y no hueleLos emprendedores españoles de la empresa Sepiia acaban de revolucionar el mundo de la moda al crear un tejido que no se mancha, no se arruga y no se impregna de malos olores.

Para poder sacar al mercado esta innovadora tela el equipo de la entidad española Sepiia ha dedicado varios años de su vida a la investigación.

Es por este motivo que, a día de hoy, ya es posible disponer de un revolucionario e innovador tejido que no se mancha, no huele mal y no necesita ser planchado.

Un tejido que no se mancha, no huele y no se arruga que está inspirado en los trajes espaciales

Cuando los emprendedores y miembros de la compañía Sepiia decidieron crear un tejido con estas cualidades, comenzaron su investigación fijándose en los trajes espaciales, que han sido su inspiración.

Las pesquisas han finalizado en la fabricación de un tejido que se adapta a la perfección a la anatomía del cuerpo humano con el fin de facilitar la movilidad y que, además, absorbe la humedad y consigue que los líquidos resbalen y desaparezcan sin dejar manchas.

Cabe destacar, asimismo, que este nuevo tejido diseñado por emprendedores españoles también cuenta con una estructura textil especial que reduce las arrugas y evita que las personas que adquieran estas prendas deban recurrir a la plancha.

Nos encontramos, además, ante un tejido que no desprende malos olores gracias a unas nanopartículas de plata que están instaladas entre las fibras de la ropa y que se ocupan de combatir las bacterias causantes de la aparición de fragancias desagradables.

Emprendedores españoles crean un tejido que no se mancha, no se arruga y no huele

Un tejido que se puede reciclar

Los creadores de este original proyecto emprendedor no solo han sido capaces de fabricar un tejido que no se mancha, no huele y no se tiene que planchar, sino también de dar vida a una propuesta respetuosa con el medio ambiente.

Y es que estas telas están compuestas por un 100 % de poliéster que se puede reciclar y que se acompaña de botones y de embalajes que proceden de materiales reciclados.

¿Te gustaría conocer un poco mejor este proyecto nacido en el territorio español? Si es así tan solo tienes que echar un vistazo al siguiente vídeo:

A pesar de que aún no es posible adquirir prendas de ropa elaboradas con este tejido que no se mancha, no se arruga y no huele, los fundadores del proyecto ya permiten realizar un pre-pedido a través de la tienda on-line de empresa.

Si te apasiona el universo de la moda también te gustará Incantesimi, una colección de otoño para mujeres atrevidas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS