Tattoow crea un tatuaje temporal con tinta 100 % natural


Tattoow crea un tatuaje temporal con tinta 100 % natural - Diario de EmprendedoresDecorar la piel con un tatuaje temporal puede convertirse en la mejor opción para las personas que desean decorar la piel sin que ello suponga tener que mostrar el dibujo durante toda su vida.

Recurrir a los tatuajes temporales es ahora más fácil que nunca gracias al equipo de Tattoow, una startup española que ha creado el primer tatuaje temporal con aspecto real.

No obstante, el hecho de no tratarse de un dibujo permanente no es su única cualidad, ya que los tatuajes de Tattoow son, además, 100 % naturales al aplicarse sobre la piel empleando una tinta que se encuentra totalmente libre de sustancias químicas.

Cabe destacar, asimismo, que este innovador tatuaje temporal proporciona un aspecto prácticamente idéntico al que ofrece la tinta convencional.

Tal como ha señalado el emprendedor Álex DC, fundador de la compañía,con Tattoow queremos ofrecer una nueva forma de expresión y comunicación. Explorar nuevas posibilidades de conexión entre las personas a través del diseño y el arte

El tatuaje temporal se realiza usando una tinta 100 % natural elaborada con una fruta que crece en la selva amazónica

Para elaborar sus tatuajes temporales, los miembros de Tattoow recurren a una tinta natural que se prepara usando una “superfruta” que crece en la selva amazónica.

Gracias a este tipo de activos, el tatuaje permanece en la piel hasta que la epidermis, nombre que recibe la capa más superficial de la piel, se regenera de manera natural en un proceso que dura alrededor de tres semanas.

Además, la startup pone a disposición de los usuarios un catálogo compuesto por una amplia variedad de diseños y deja que sea el propio cliente quien aplique la tinta en la piel.

Y es que nos encontramos ante un proceso totalmente indoloro mediante el cual la persona coloca la tinta natural sobre la epidermis sin emplear agujas y espera a que los poros la absorban.

En solo unas pocas horas, la piel reacciona con las proteínas (colágeno) y se produce un cambio de color temporal de un tono que se sitúa entre el negro y el azul oscuro casi negro.

Tattoow crea un tatuaje temporal con tinta 100 % natural - Diario de Emprendedores

Para poder dar vida a la tinta 100 % natural que se emplea para hacer este tatuaje temporal, los emprendedores y miembros de Tattoow han llevado a cabo una investigación en la que han intervenido profesionales del mundo de la bioquímica y la tecnología.

Nace así un proyecto emprendedor creado en el territorio español que aspira a revolucionar el sector del tatuaje y a convertirse en líder en el continente europeo de un mercado hasta ahora inexplorado.

¿A ti también te gustaría emprender poniendo en marcha una propuesta tan original e innovadora como Tattoow? En ese caso recuerda que aún falta mucho por hacer en el mundo del emprendimiento y que en este portal web encontrarás una amplia variedad de ideas de negocio.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS