“Talent is Genderless”, la nueva colección de camisetas solidarias de Uttopy


“Talent is Genderless”, la nueva colección de camisetas solidarias de Uttopy - Diario de EmprendedoresEl equipo de la marca de moda sostenible Uttopy trabaja día a día en el lanzamiento de nuevos productos. ¿Su último proyecto? “Talent is Genderless”.

Se trata de una nueva colección de camisetas solidarias creada para reivindicar la diversidad de talento y acabar con los estereotipos vinculados a los roles de género que limitan las oportunidades de futuro.

Para alcanzar su objetivo, las prendas pertenecientes a la colección “Talent is Genderless” apuestan por difundir un mensaje claro y directo que afirma que el talento no tiene género.

La colección “Talent is Genderless” pone en valor los beneficios de la diversidad de talento

La marca de moda sostenible Uttopy vio la luz en la ciudad de Barcelona en el año 2016, cuando la emprendedora Inés Echevarría decidió poner en marcha una firma que apoyara las causas socio ambientales más importantes para la población.

A lo largo de sus cinco años de vida, Uttopy ha colaborado con varias fundaciones y ONG y ha sido elegida la segunda mejor startup por los premios Reimagine Textile.

Entre sus últimas propuestas encontramos “Talent is Genderless”, una nueva colección de camisetas solidarias cuya misión se centra en difundir que el talento no tiene género.

Y es que, aunque el 75 % de los directivos en España cree que un entorno o cultura de trabajo inclusivo es fundamental para el éxito, solo el 29 % considera la diversidad una prioridad clave para su negocio.

Es por ello que la colección “Talent is Genderless” recurre a mensajes y a materiales de sensibilización que acompañan a las prendas y que están destinados a poner en valor las ventajas de la diversidad de talento.

Y no solo a través de prendas de ropa con mensaje, sino también de las redes sociales empleando el hashtag #TalentIsGenderless.

En palabras de la emprendedora Inés Echevarría, “la importancia de la diversidad de talento va mucho más allá de las cuotas o la justicia social, está demostrado que es una fuente de innovación y una gran oportunidad para mejorar la competitividad de las empresas.

Con esta colección queremos impulsar el cambio cultural necesario para avanzar hacia la paridad e involucrar a hombres y mujeres en el reto que nos marca la ONU.

Utilizar la moda sostenible como plataforma permite abanderar la causa tanto en el ámbito personal como en el profesional promoviendo mensajes capaces de cambiar estereotipos arraigados a los roles de género”.

También es importante destacar que las camisetas de la colección “Talent is Genderless” se fabrican con materiales orgánicos de primera calidad, disponen de un estampado realizado de manera artesanal empleando tintas ecológicas y estarán a la venta a través de la web de Uttopy a partir del día 6 de marzo.

“Talent is Genderless”, la nueva colección de camisetas solidarias de Uttopy - Diario de Emprendedores
La colección “Talent is Genderless” de Uttopy reivindica la diversidad de talento en las empresas.

Accenture se une a la campaña de Uttopy

La colección de prendas “Talent is Genderless” ha captado la atención de empresas como Accenture, una multinacional de consultoría estratégica y servicios tecnológicos que ha decidido sumarse a la nueva campaña de Uttopy para celebrar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo con una iniciativa de concienciación entre sus profesionales.

Puedes conocer más proyectos de Uttopy a través de nuestro post sobre Matter, una colección de moda y un altavoz de causas vinculadas al origen de la pandemia.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS