Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Llega Matter, una colección de moda de Uttopy y un altavoz de causas vinculadas al origen de la pandemia

0


Llega Matter, una colección de moda de Uttopy y un altavoz de causas vinculadas al origen de la pandemia - Diario de EmprendedoresUttopy es una marca de camisetas con mensaje que acaba de lanzar una nueva colección de moda llamada Matter.

Su misión se centra en convertirse en el altavoz de las causas vinculadas al origen de la pandemia de Covid-19.

Y es que el coronavirus ha demostrado lo frágil que puede llegar a ser nuestro sistema y lo importante que es tomar medidas que ayuden a minimizar nuestra vulnerabilidad a situaciones similares en el futuro.

Es por ello que la colección de moda Matter ha nacido para reclamar la importancia de cuidar el planeta, evitar el maltrato animal y tomar conciencia de nuestra responsabilidad como ciudadanos dado el impacto de nuestras rutinas y nuestro consumo.

También te puede interesar nuestro post dedicado a la colección de Uttopy “Born to Be Extraordinary”, creada para ayudar a los niños prematuros.

La colección de moda Matter ha sido creada para empoderar a la ciudadanía

El 60 % de las enfermedades infecciosas del ser humano tiene origen animal y esa cifra asciende al 75 % en el caso de las enfermedades llamadas emergentes, según datos del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Pero la emergencia de enfermedades zoonóticas está asociada con frecuencia a los cambios medioambientales y a las consecuencias de las actividades humanas, que van desde la modificación del uso del suelo hasta el cambio climático.

Es por ello que la actuación de los seres humanos es esencial para poder proteger el medio ambiente y mantener sanas a las especies animales que habitan en el planeta Tierra, lo que también se traduce en una mejor salud para todos los ciudadanos.

Por eso, la nueva colección de Uttopy tiene como objetivo empoderar a la ciudadanía a dar voz a las causas que han originado esta situación, así como acelerar el cambio de conciencia necesario para transformar la sociedad.

Tal como ha explicado la emprendedora Inés Echevarría, fundadora de Uttopy y creadora de Matter, “el Covid-19 ha puesto de manifiesto nuestra solidaridad y nuestra capacidad de unirnos por una causa que nos afecta a todos.

Para salir de la crisis es clave que estos valores perduren más allá del estado de alarma, y el rol del ciudadano consciente es clave para impulsar una nueva manera de hacer las cosas”.

Llega Matter, una colección de moda de Uttopy y un altavoz de causas vinculadas al origen de la pandemia - Diario de Emprendedores

Camisetas fabricadas con algodón 100 %

Las camisetas de Uttopy pertenecientes a la colección Matter actúan como un altavoz de causas vinculadas al origen de la pandemia y, además, están producidas con algodón 100 %.

También es importante tener en cuenta que su estampado se realiza de manera artesanal con tintas ecológicas con el fin de apostar por una producción responsable en un sector que debe cambiar de manera radical por el gran impacto medio ambiental que trae consigo.

Y es que la moda es la segunda industria que más contamina a día de hoy y la causante del 10 % de las emisiones de CO2 en todo el mundo, según datos de la fundación Ellen MacArthur Foundation.

La nueva colección de moda Matter se compone de camisetas para hombre y mujer que se pueden adquirir a través de la web de Uttopy.

Por cada camiseta vendida se destinarán un total de tres euros a la búsqueda de una vacuna contra el Covid-19.

No olvides que Uttopy también dispone de camisetas con mensaje a favor de la Fundación Ana Bella.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.