Share Your Board permite que los aficionados al surf puedan alquilar sus tablas a otros surfistas


Share Your Board permite que los aficionados al surf puedan alquilar sus tablas a otros surfistas - Diario de EmprendedoresEn España podemos presumir de tener proyectos emprendedores tan innovadores y originales como Share Your Board.

Se trata de una plataforma digital puesta en marcha por Crowdland, una compañía híbrida entre agencia de marketing tecnológico y startup de innovación aplicada al universo del deporte.

La empresa acaba de lanzar al mercado Share Your Board con el objetivo de permitir que los aficionados al surf puedan alquilar sus tablas a otros surfistas de paso que quieran practicar este deporte durante unas horas en sus vacaciones.

Si te fascina el mundo del deporte también te puedes fijar en propuestas tan exitosas como Tradeinn.

Share Your Board ya funciona en Cantabria y País Vasco

Share Your Board se puede definir como una plataforma virtual diseñada para que los propietarios de una tabla de surf dispongan de un espacio digital en el que poder ponerla a disposición de otros amantes de esta modalidad deportiva.

Hecho esto, el resto de participantes en la comunidad tienen la oportunidad de conocer las características y el precio por hora y proceder, si lo desean, al alquiler de la tabla.

Cuando alguien se interesa por una tabla de surf, la persona que la alquila recibe una solicitud de alquiler y ambos miembros entran en contacto para acordar el servicio, el lugar y la fecha y hora de recogida de la tabla.

Merece la pena destacar de Share Your Board que todas las personas que forman parte de la plataforma están verificadas, valoradas por la comunidad e identificadas con su DNI, lo que ofrece una gran seguridad a los miembros del sitio.

Tal como ha explicado el emprendedor Koldo Ugarte, head of business de Crowdland y fundador de Share Your Board, “se trata de un modelo similar a Wallapop (aunque en este caso orientado al alquiler) que permite obtener unos ingresos extra, pero que va mucho más allá del intercambio comercial.

Queremos crear una comunidad de surfistas que, además de compartir sus tablas sin intermediarios, puedan compartir experiencias, consejos del surfista local e, incluso, probar nuevas tablas y medidas antes de decidirse a cambiar la propia.

Y siempre con un espíritu basado en la pasión y el respeto por el mar, la colaboración y la sostenibilidad”.

Share Your Board permite que los aficionados al surf puedan alquilar sus tablas a otros surfistas - Diario de Emprendedores

No hay que olvidar que, a día de hoy, en el territorio español hay más de 30.000 surfistas federados y 500 escuelas de surf y que, además, se calcula que la comunidad global de surfistas está formada por unos 35 millones de personas que alquilan tablas de surf durante más de dos millones de horas cada año.

Es por todo ello que disponer de un proyecto emprendedor como Share Your Board es más necesario que nunca en los tiempos que corren.

En la actualidad, Share Your Board dispone de alrededor de 250 usuarios registrados y cuenta con presencia en Cantabria y País Vasco, aunque su fundador ya está trabajando en la expansión del proyecto por las regiones españolas de Canarias, Cataluña, Baleares y Galicia.

Además, el equipo que forma parte de esta empresa nacida en España también está inmerso en la preparación de una segunda fase prevista para el año 2021.

En este sentido, el emprendedor Koldo Ugarte ha dejado de manifiesto que el objetivo de esa segunda fase “es evolucionar esta propuesta multidispositivo y multicanal con la tecnología más actual y el diseño más cuidado, hacia un modelo de negocio físico sostenible, similar al del alquiler de bicicletas o vehículos eléctricos en las ciudades, que permita a los surfistas poder alquilar también tablas de surf en las playas”.

Para alcanzar su objetivo, el fundador de Share Your Board ha diseñado una estrategia basada en taquillas físicas instaladas en las playas y dotadas con tecnología NFC para que el usuario pueda abrir la puerta de manera autónoma y recoger la tabla que ha reservado con anterioridad a través de una aplicación, así como abonar el importe correspondiente usando una pasarela de pago.

En estos momentos, los miembros de Share Your Board se encuentran sumergidos en la búsqueda de inversores con la misión de poder transformar la segunda fase del proyecto en una realidad.

También te puede parecer interesante conocer proyectos emprendedores como miLeyenda, una app que combina deporte y diversión en un mismo lugar con la que el entretenimiento está asegurado.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS