Se presenta la nueva edición del Master de Logística del TecnoCampus-UPF


La globalización como principal impulso de la economía mundial y la consolidación del comercio electrónico de los últimos años, han convertido al sector logístico en uno de los motores principales de la actividad empresarial, desatando en este sector una competencia feroz.

En este contexto, no solo la experiencia, sino también la formación, se convierten en elementos clave para conseguir que las estrategias logísticas desplegadas por los operadores y las empresas que requieren de sus servicios tengan éxito. Según explica Jesús Martínez Marín, Director del Máster Universitario en Logística, Cadena de Suministros y Negocios Marítimos de TecnoCampus-UPF, “se requiere de personal formado de muy alto nivel, y por eso, desde nuestro centro se ha desplegado un sistema formativo único sobre el mundo de la cadena logística, con un sentido participativo, innovador y creativo, desde la óptica del negocio y con miras a cubrir esa alta demanda de profesionales especializados que cada vez más necesarios en un sector que no para de evolucionar”.

El Máster Universitario en Logística, Cadena de Suministros y Negocios Marítimos del TecnoCampus de Mataró – Universitat Pompeu Fabra celebrará este año su V edición. Desde sus inicios, ha formado a más 150 especialistas y directivos en el sector logístico y de los negocios marítimos con una elevada tasa de éxito. “Recibimos 40 alumnos por año tanto para el grado como para el máster, y al finalizar su carrera contamos con el 100 % de empleo en nuestros egresados. Un altísimo porcentaje de ellos va al sector marítimo”.

En este máster se forman a estos especialistas con un enfoque estratégico y de dirección. Por un lado, permite a sus graduados y graduadas universitarias en Logística y Negocios Marítimos continuar la formación académica profundizando conocimientos en el sector, y, por otro lado, para otros profesionales universitarios no familiarizados con el mundo logístico resulta una oportunidad de adquirir y/o actualizar los fundamentos prácticos de la logística actual, cada vez más dependiente de las nuevas tecnologías.

Se trata de un plan de estudios que se configura alrededor de cuatro áreas fundamentales: logística, cadena de suministros, operaciones y negocios marítimos. En una segunda parte de esta formación, se profundiza en la cadena de suministros, negocios marítimos, operaciones, políticas portuarias, desde un punto de vista ejecutivo y gerencial, para ejercer cargos de responsabilidad. Además, al ser una titulación oficial, una vez superado permite realizar estudios de Doctorado. Con prácticas obligatorias, planes de estudios internacionales y enfoque basado en el emprendimiento y la innovación, este máster garantiza un modelo educativo, único, resiliente y transversal, que permite ocupar puestos de innovación, de investigación, de operación, de gestión, de marketing dentro de la logística, etc.

Un elemento que hace que tenga un fuerte valor añadido frente a otros programas formativos es el entorno en el que se importe: el TecnoCampus de Mataró, en Barcelona. Se trata de un parque científico y de innovación donde se alojan 120 empresas, entre ellas algunas de las startups más innovadoras en el panorama nacional.

El Master de Logística, Cadena de Suministros y Negocios Marítimos cuenta con un profesorado con amplia experiencia en el sector logístico, entre ellos importantes directivos de multinacionales tanto del sector logístico como empresarial. El máster tiene plazas limitadas y ya se han abierto las inscripciones, dará comienzo en octubre de este año y finalizará en julio de 2024. Es presencial y se imparte los viernes de 15 a 21h y sábados de 8 a 14h.

Más información en 

https://www.tecnocampus.cat/es/master/master-universitari-en-logistica-cadena-de-subministraments-i-negocis-maritims


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS