Los negocios de reformas y construcción crecen a raíz de la crisis por coronavirus


Los negocios de reformas y construcción crecen a raíz de la crisis por el coronavirus - Diario de EmprendedoresLa crisis sanitaria causada por la pandemia de Covid-19 está teniendo un efecto devastador en la economía y solo las dos semanas de confinamiento de marzo restaron un 5,2 % del Producto Interior Bruto (PIB) entre enero y marzo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre los sectores más afectados encontramos la hostelería, el retail, las actividades deportivas y el automóvil.

Sin embargo, no todas las empresas han sufrido pérdidas económicas, ya que los negocios de reformas y construcción ha crecido desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Tal como explican desde Splacing.com, un marketplace especializado en conectar proyectos de espacios interiores y profesionales, despachos de arquitectura, ingenierías y especialmente decoradores e interioristas, su nivel de trabajo se ha incrementado en los escenarios más favorables, o bien se han “congelado” en los casos más desfavorables pero sin llegar a caerse un importante número de pedidos u obras en marcha.

También te puede interesar el artículo del Diario de Emprendedores dedicado a consejos para combatir el estrés al reformar el espacio de trabajo.

El sector de las reformas y la construcción está capeando la crisis mejor que otros ámbitos

La necesidad de trabajar desde casa y de pasar una mayor cantidad de tiempo en el hogar han sido factores decisivos en la buena evolución de los negocios de reformas y construcción.

Si nos centramos en las categorías que más han crecido dentro del sector desde el comienzo de la pandemia, vemos que el equipo de Splacing.com ha detectado un incremento muy pronunciado en:

  • Pintura, con un aumento del 35 %.
  • Reformas del hogar, con una subida de un 10 % mensual consolidado.
  • Pequeñas reparaciones, con un incremento del 45 %.

Los negocios de reformas y construcción crecen a raíz de la crisis por el coronavirus - Diario de Emprendedores

Al prestar atención a las zonas, nos damos cuenta de que las más resentidas han sido las costeras norte y sur, sobre todo Gerona y Tarragona a causa del parón en los ámbitos de la hostelería y el turismo.

Sin embargo, existen otras áreas como Barcelona, Terrassa, o Sant Cugat donde han subido las reformas de hogar e instalación de carpintería debido a que todo apunta a que pasaremos más tiempo en casa a lo largo de los meses de invierno.

A pesar de que la pandemia de Covid-19 ha supuesto un duro golpe para un gran número de empresas, los negocios de reformas y construcción parecen estar capeando la crisis económica con buenos resultados.

Si tienes pensado hacer un cambio en tu despacho no te puedes perder nuestro artículo sobre ideas para reformar la oficina por poco dinero.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS