Rafael Vicetto nos ayuda a recuperar el cuerpo con ejercicios hipopresivos


El emprendedor Rafael Vicetto nos ayuda a recuperar el cuerpo con ejercicios hipopresivosLos ejercicios hipopresivos se han convertido en el tema de conversación de muchas personas que desean recuperar su figura.

Sobre todo de mujeres que acaban de dar a luz y que, al igual que algunas famosas como Amaia Salamanca o Pilar Rubio, quieren volver a tener el vientre que lucían antes de traer a su hijo al mundo.

El emprendedor Rafael Vicetto, director de Fisioterapia Vicetto y creador de StopDiastasis.com, anima a quienes desean recuperar su cuerpo a recurrir a los ejercicios hipopresivos, un complemento a la actividad deportiva perfecto para prepararse para el embarazo y recuperarse después del parto.

Los ejercicios hipopresivos activan los músculos abdominales y el suelo pélvico

La gimnasia abdominal hipopresiva (GAH) se basa en la realización de ejercicios con ritmo lento que consiguen la activación de músculos abdominales y del suelo pélvico.

El emprendedor Rafael Vicetto nos ayuda a recuperar el cuerpo con ejercicios hipopresivosAdemás, y a diferencia de los ejercicios abdominales, que pueden dañar el suelo pélvico y provocar pérdidas de orina, la gimnasia abdominal hipopresiva se ocupa de disminuir la presión interna en el abdomen y de mejorar el estado del cuerpo y la figura.

Como ha asegurado Rafael Vicetto, “el método hipopresivo, creado por Marcel Caufriez, de quien fui alumno, ayuda a las mujeres que quieren quedarse embarazadas y también a la recuperación tras el parto. Asimismo, está recomendado como complemento a la actividad deportiva tanto para hombres como para mujeres por sus múltiples beneficios”.

¿Cuáles son los beneficios de los ejercicios hipopresivos?

Entre los principales beneficios de los ejercicios hipopresivos podemos destacar los siguientes:

  • Reducen la cintura.
  • Fortalecen los músculos del área abdominal y de la zona lumbar.
  • Previenen la aparición de toda clase de hernias.
  • Aumentan el riego sanguíneo.
  • Mejoran el estado de las cicatrices propias de las cesáreas y las episotomías.
  • Evitan las pérdidas de orina.
  • Alivian los dolores de espalda producidos por la lactancia.
  • Previenen y mejoran la diástasis abdominal.
  • Evitan el descenso de órganos.

Si eres emprendedora, hace poco que has tenido un hijo y deseas tanto recuperar la figura como volver al trabajo llena de energía o, simplemente, te apetece lucir un vientre plano, recuerda que lo recomendado es realizar 20 minutos de gimnasia hipopresiva tres o cuatro días a la semana y que unas diez sesiones son suficientes para experimentar cambios.

Recuerda, no obstante, que, como ha afirmado el emprendedor Rafael Vicetto, “es muy importante aprender por parte de un profesional de la salud la realización de estos ejercicios, ya que pueden ser contraproducentes si se realizan de forma incorrecta”.

Si quieres conocer mejor el método StopDiástasis solo tienes que visitar el post titulado StopDiástasis ayuda a las embarazadas a superar la Diástasis con fisioterapia.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS