StopDiástasis ayuda a las embarazadas a superar la Diástasis con fisioterapia


StopDiástasis, una solución que ayuda a las embarazadas a superar la Diástasis con fisioterapiaEstá demostrado que el 100 % de las mujeres que dan a luz padecen Diástasis, la cual trae consigo la separación de los músculos abdominales debido al crecimiento del útero durante el embarazo.

Entre las principales causas de la Diástasis encontramos un aumento del volumen del abdomen, hernias umbilicales, dolores de espalda, incontinencia y problemas digestivos, principalmente.

Aunque hasta hace poco la única solución para superar la Diástasis suponía pasar por una intervención quirúrgica, las cosas han cambiado mucho gracias a un grupo de fisioterapeutas especialistas en abdomen de la Clínica Vicetto de Madrid.

Unos profesionales de la salud que han desarrollado un programa único en España para recuperarse de la Diástasis de los Rectos Abdominales (DRA) llamado StopDiástasis que ayuda a las embarazadas a acabar con esta dolencia recurriendo a la fisioterapia y sin necesidad de pasar por el quirófano.

StopDiástasis permite superar la Diástasis en tan solo 18 semanas

StopDiástasis, una solución que ayuda a las embarazadas a superar la Diástasis con fisioterapiaAunque se ha demostrado que la fisioterapia puede ayudar a las mujeres que sufren Diástasis a superarla y a recuperarse en unas 18 semanas, la fisioterapia tras el parto no está cubierta por la Seguridad Social en España, algo que sí ocurre en otros países europeos.

Como afirma una de las ginecólogas de Cumaqua, la doctora Gaia Zocchi, “hay países en los que, tras el parto, las mamás pasan automáticamente a un programa de fisioterapia que las ayuda con la recuperación. El cuerpo de la madre sufre una auténtica transformación con el embarazo y luego todo tiene que volver a su sitio, por lo que la fisioterapia ayuda muchísimo.

En España no tenemos esa suerte, aunque las madres ya comenzamos a pedirlo. No obstante, invertir en tratamientos para recuperarte y sobre todo para curarte de problemas como la Diástasis lo veo como algo necesario”.

Algunos consejos para prevenir la Diástasis

Aunque todas las embarazadas padecen Diástasis, existen algunos ejercicios que pueden resultar muy útiles para paliar sus síntomas.

Uno de ellos consiste en trabajar el abdomen con contracciones del transverso abdominal. Una práctica sencilla que hará que el bebé disfrute con el masaje y que la mamá pueda fortalecer sus músculos y aumentar la fuerza del área abdominal y lumbar.

Asimismo, las mujeres que se animan a recurrir al tratamiento StopDiástasis para recuperarse de la Diástasis pueden descubrir otros ejercicios y acciones de lo más saludables, ya que, como afirma el emprendedor Rafael Vicetto, creador de StopDiástasis, “los cuatro puntos fundamentales en el tratamiento para recuperarse son: aprender qué es lo que no se debe hacer, conocer ejercicios para mejorar el abdomen, usar una faja especial patentada por StopDiastasis® y aprender a moverse en el día a día sin dañar el abdomen”.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS