La importancia de la protección solar en tiempos de confinamiento


La importancia de la protección solar en tiempos de confinamiento - Diario de EmprendedoresLa protección solar se ha convertido en una de las grandes olvidadas desde el comienzo del estado de alarma.

Y es que el confinamiento nos ha llevado a permanecer dentro de casa durante varias semanas y a reducir de una forma más que considerable el contacto con los rayos del sol.

Sin embargo, la situación de nueva normalidad a la que desea llegar el territorio español ha traído consigo la entrada en diferentes fases que permiten salir a la calle a determinadas horas del día a pasear o hacer deporte.

Pasar tiempo en el exterior implica que el uso de protección solar sea imprescindible para cuidar la piel y la salud y prevenir la aparición de manchas, quemaduras y melanomas.

No obstante, los protectores solares no solo deberían formar parte de la vida del ser humano durante los días al aire libre, sino también en épocas de confinamiento.

Y es que tanto dermatólogos como doctores aseguran que emplear este tipo de productos debería ser un mantra inherente a nuestros cuidados, independientemente de la fecha y las circunstancias.

Sobre este aspecto Enric Sendil, CEO de Safe Care Cosmetics, ha explicado que “pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el interior, pero es instintivo acercarnos hacia lugares que reciben luz natural, como ventanas, tragaluces, balcones y terrazas, por lo que es importante tener precaución mientras disfrutamos de esta pequeña porción del mundo al aire libre.

Además, también debemos poner especial cuidado en los paseos o caminatas en el horario permitido”.

También te puede interesar nuestro post titulado La marca Safe Sea se convierte en pionera en el desarrollo de cremas solares ecofriendly.

Safe Care Cosmetics amplía la gama de sus protectores solares

Cuidar la piel y protegerla del sol es fundamental en cualquier época del año, incluida la etapa de confinamiento y aislamiento.

Es por ello que el emprendedor Enric Sendil ha decidido renovar la imagen de Safe Care Cosmetics y ampliar la gama de los solares SAFE SEA, que ofrecen un triple efecto protector.

Para conseguirlo, recurren a una novedosa e innovadora fórmula desarrollada por la compañía biotecnológica israelí Nidaria Technology que permite la protección de la piel frente a los efectos nocivos del sol, preserva la fauna y flora marina y ayuda a inhibir las picaduras de medusa.

La importancia de la protección solar en tiempos de confinamiento - Diario de Emprendedores

Fabricar protectores solares que preserven el medio ambiente es primordial en los tiempos que corren, y más aún si tenemos en cuenta que la mayoría de los protectores solares liberan en el agua hasta un 25 % de sus activos.

Es por esta razón que SAFE SEA ha desarrollado una gama de protectores solares ecofriendly que mantienen más del 95 % de su fórmula en la piel tras 80 minutos de actividad acuática y reducen la liberación de activos en el mar a un máximo del 5 %.

Cabe señalar que los protectores solares SAFE SEA, ideales para cualquier época del año, también cuentan con fórmulas veganas y cruelty free.

Todo ello se combina con la ausencia total de Oxibenzona, un químico que está presente en más de 3.500 protectores solares y que contribuye al blanqueamiento de corales y a la deformación de los arrecifes.

Recuerda que la protección solar continúa siendo imprescindible durante el confinamiento y que podrás adquirir los productos de Safe Care Cosmetics en farmacias de referencia, parafarmacias de El Corte Inglés y en su propia tienda on-line.

Si te interesan los proyectos que pertenecen al ámbito de la salud también te gustará conocer propuestas como medmesafe, una startup de eSalud que integra los servicios más punteros de medicina predictiva.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS