Prolase, especializada en vestuario y protección laboral, aumenta un 30 % su facturación


Prolase, especializada en vestuario y protección laboral, aumenta un 30 % su facturación - Diario de EmprendedoresLa pandemia de coronavirus ha provocado el cierre de multitud de negocios, pero también ha traído datos positivos para empresas como Prolase.

Se trata de una compañía catalana con sede en Castellar del Vallès y especializada en vestuario y protección laboral que, a día de hoy, da trabajo a más de 25 personas.

La innovación siempre ha caracterizado a esta empresa de Barcelona, más conocida como Grupo Prolase, y le ha permitido seguir cosechando éxitos e incrementar sus ingresos a pesar de la pandemia.

Grupo Prolase aumenta su facturación en un 30 % con respecto a 2019

A lo largo del año 2020, el Grupo Prolase consiguió facturar tres millones de euros, lo que supuso un incremento de un 30 % en comparación con el ejercicio anterior.

Las elevadas cifras registradas por la compañía catalana se deben, en gran parte, al crecimiento de Epivending Sistemas, una empresa que forma parte del grupo y que ofrece un servicio integral de automatización y dispensación en la entrega de los Equipos de Protección Individual (EPI) y las herramientas mediante la incorporación de máquinas dispensadoras, taquillas y TPV.

Durante el pasado año, Epivending decidió duplicar el número de máquinas instaladas en el territorio español debido a la necesidad de automatizar procesos y evitar el contacto físico para poder frenar los contagios por coronavirus.

Cabe señalar, asimismo, que las máquinas de Epivending también tienen el poder de optimizar los costes logísticos y de garantizar el suministro durante las 24 horas del día, lo que permite que se puedan adaptar con facilidad a las necesidades de cualquier empresa.

Prolase, especializada en vestuario y protección laboral, aumenta un 30 % su facturación - Diario de Emprendedores
Máquinas expendedoras de Epivending.

Seguridad para los trabajadores

Las máquinas de Epivending permiten que los empleados puedan disponer de equipos de seguridad de forma inmediata y sin riesgos, ya que no es necesario que entren en contacto con otras personas para poder hacerse con sus prendas y herramientas.

En palabras de Ramón Cano, CEO del Grupo Prolase, “tras el análisis de los últimos doce meses podemos determinar que los EPI han sido los productos más demandados en sectores como el industrial, logístico, retail, alimentación y pharma”.

El éxito de estas máquinas ha sido tan grande que, hoy por hoy, ya han recurrido a ellas multinacionales como Louis Vuitton, que ha instalado seis máquinas expendedores Epivending con la finalidad de garantizar la seguridad de los trabajadores en varias plantas de la compañía.

Si nos centramos en el futuro del Grupo Prolase, vemos que la empresa, que cuenta con 20 años de experiencia en el sector del vestuario y la protección laboral, está trabajando en la incorporación de nuevas soluciones para externalizar el vestuario laboral mediante un sistema de taquillas Inteligentes.

Gracias a ellas, las entregas de material serán mucho más ágiles y seguras y las empresas tendrán la oportunidad de ahorrar tiempo y dinero en la gestión de personal.

Aunque 2020 ha sido un año complicado para infinidad de empresarios y emprendedores, el Grupo Prolase ha conseguido mantenerse a flote e, incluso, incrementar su facturación gracias a Epivending y a sus máquinas expendedoras de EPI, herramientas y productos.

Tampoco te puedes perder el post publicado en el Diario de Emprendedores donde explicamos cómo será el turista post-Covid.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS