La compañía de soluciones gráficas Printmakers invierte 100.000 euros en una prensa de impresión digital


La compañía de soluciones gráficas Printmakers invierte 100.000 euros en una prensa de impresión digital - Diario de EmprendedoresGrupo Printmakers es una compañía nacida en el año 2004 fruto de la adquisición de la empresa que la familia Rodellar fundó en 1952.

Su misión se centra en desarrollar soluciones gráficas 360º mediante sistemas de impresión offset y digital para empresas y particulares.

En la actualidad, cuenta con dos centros propios de producción en la ciudad de Barcelona, aunque el Grupo Printmakers opera tanto a nivel nacional como internacional.

Printmakers incorpora una nueva prensa de impresión digital en su planta de L’Hospitalet de Llobregat de Barcelona

El equipo que forma parte de Grupo Printmakers trabaja a diario para innovar y apostar por las mejores soluciones gráficas.

Es por ello que acaba de incorporar una nueva prensa de impresión digital en su planta de L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona.

La compañía ha invertido más de 100.000 euros en el equipo y esta nueva prensa responde a su plan estratégico de posicionamiento en la máxima eficiencia e innovación.

Para desarrollar su nueva prensa de impresión digital, los miembros de Printmakers han trabajado junto a la compañía líder mundial en equipos industriales y soluciones en impresión Konica Minolta.

El resultado ha sido un trabajo pionero en la mejora y personalización del sistema High Chroma, ya que nos encontramos ante la primera prensa de impresión digital que se instala a nivel nacional del modelo AP C83.

La unión entre el departamento de I+D de Printmakers y los técnicos de Konica Minolta ha permitido desarrollar unos perfiles de color y características técnicas totalmente personalizadas.

De este modo, la nueva prensa de impresión ofrece un nivel de realismo y contraste que se encuentra muy por encima de los estándares de calidad actuales.

La prensa digital imprime los colores prácticamente exactos a como se visualizan en la pantalla del cliente, lo que reduce los niveles de incidencia por diferencias de color.

Cabe señalar, asimismo, que esta nueva prensa de impresión digital también disminuye el consumo energético debido a la composición del tóner, la cual permite que su fusión se haga a baja temperatura.

La compañía de soluciones gráficas Printmakers invierte 100.000 euros en una prensa de impresión digital - Diario de Emprendedores

El esfuerzo por desarrollar soluciones gráficas eficientes e innovadoras ha permitido que Printmakers haya ganado una nueva adjudicación para realizar la producción gráfica del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y de CTI Soluciones, lo que representará una facturación mínima de 250.000 euros durante los próximos dos años.

No obstante, los éxitos de la compañía no acaban aquí, ya que Grupo Printmakers logró superar los cuatro millones de euros de facturación en 2018 y prevé un importante crecimiento en este primer trimestre del año.

Además, la empresa ya cuenta con más de 300 clientes entre los que destacan corporaciones de la talla de Pronovias, Desigual, Fútbol Club Barcelona o Transports Metropolitans de Barcelona, entre otras muchas.

Puedes conocer más propuestas innovadoras a través de nuestro post sobre Camisetas.info, una empresa que apuesta por la innovación.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS