Paccari, un chocolate orgánico con presencia en más de 40 mercados


Paccari, un chocolate orgánico con presencia en más de 40 mercados - Diario de EmprendedoresComer chocolate es todo un placer para los sentidos y, en pequeñas dosis, también para el organismo debido a que este manjar es rico en antioxidantes que luchan contra el proceso de envejecimiento y nos mantienen jóvenes durante más tiempo.

Si se te hace la boca agua al pensar en esta delicia y además estás buscando ideas para emprender, no nos cabe duda de que te gustará conocer Paccari, un chocolate orgánico que ya ha cautivado a miles de personas.

Paccari no solo destaca por su inigualable sabor, sino también por su proceso de producción sostenible del cacao y de otros ingredientes tales como flores, hierbas aromáticas, especias y frutas cultivadas bajo procesos orgánicos en fincas certificadas.

También te puede interesar:

El chocolate orgánico Paccari está presente en más de 40 mercados

Resistirse al chocolate no es fácil, y aún menos cuando tenemos frente a nosotros una tableta de Paccari, una marca que además de satisfacer los paladares más exigentes cultiva una relación directa con alrededor de 4.000 agricultores gracias a su modelo de negocio denominado “Del árbol a la barra”.

Las cualidades del chocolate orgánico Paccari le han permitido tener presencia en más de 40 mercados del mundo y obtener más de 300 premios. Entre los galardones recibidos encontramos los International Chocolate Awards, considerados como los “Oscar de los chocolates”.

International Chocolate Awards, uno de los certámenes más importantes de la industria del chocolate

Los International Chocolate Awards se han convertido en los premios más relevantes en el sector del chocolate y en la última edición Paccari recibió condecoraciones en las categorías oro, plata y bronce por las distintas barras, donde destacan Los Ríos, Raw, Manabi, Sunfo y Hierba Mate al ofrecer un chocolate orgánico fino y de excelente calidad.

Paccari, un chocolate orgánico con presencia en más de 40 mercados - Diario de Emprendedores

Un proyecto emprendedor nacido en el año 2002

Tras la creación de Paccari encontramos a los emprendedores Santiago Peralta y Carla Barbotó, dos forofos del cacao y el cuidado del medioambiente que en 2002 decidieron embarcarse en una gran aventura fundando una empresa chocolatera única bajo el lema ”no queremos ser el mejor chocolate del mundo. Queremos ser el mejor chocolate para el mundo”.

Entre los objetivos de los creadores de Paccari también se encontraba el regreso a lo natural respetando siempre a la madre tierra mediante prácticas orgánicas y de comercio justo.

Veinte años después de su puesta en marcha, el chocolate orgánico Paccari ya ha sido reconocido en múltiples ocasiones por su sabor, su calidad y su respeto por el planeta.

En la actualidad, esta empresa nacida en Ecuador cuenta con un extenso abanico de premios y reconocimientos, tiene presencia en buena parte del mundo y seduce a los forofos del chocolate con más de 35 sabores aptos para todos los gustos.

Si te interesa todo lo que tiene relación con el cacao y tienes tu propio negocio es probable que también te guste leer nuestro post dedicado al café para hoteles: tipos de café más demandados.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS