Glifing atiende a los niños con dificultades de lectura y cierra el año con más de 40.000 usuarios


Glifing atiende a los niños con dificultades de lectura y cierra el año con más de 40.000 usuarios - Diario de EmprendedoresEl método Glifing fue creado para atender a los niños con dificultades de lectura y está especialmente indicado para todos los peques que se encuentran en edad de aprender a leer.

La herramienta se ocupa de detectar problemas de lectura incluso antes de que el chiquitín comience a sufrir las consecuencias del fracaso escolar.

Para cumplir su objetivo, Glifing propone un entrenamiento que transforma la lectura en un juego y que se puede llevar a cabo desde el ordenador o la tablet.

Recuerda que en España también disponemos de una compañía que ha creado una colección de camisetas solidarias centradas en promover la educación gratuita.

Un sistema que ayuda a los peques con dificultades para leer dedicando entre 15 y 20 minutos al día

Para superar las dificultades de lectura, los niños y niñas tan solo tienen que dedicar a Glifing entre 15 y 20 minutos al día cuatro veces por semana.

Este innovador método se ocupa de trabajar la capacidad y comprensión lectora del chiquitín mientras juega y, además, permite potenciar habilidades cognitivas como la atención y la memoria.

El programa de Glifing ha sido creado para dotar a las escuelas de recursos para fomentar la adquisición de competencias básicas en lectura y escritura y trabaja de manera directa con los escolares con dificultades lectoras, ya sea en las escuelas, gabinetes de reeducación, asociaciones, fundaciones u hospitales, por ejemplo.

El equipo que forma parte Glifing sabe lo importante que es promocionar un negocio o proyecto emprendedor para conseguir que el público lo conozca y se pueda convertir en un éxito.

Es por ello que los miembros de este método para atender a los niños con dificultades de lectura están realizando charlas con el fin de dar a conocer el sistema en Madrid, Salamanca, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza y Palma de Mallorca.

Glifing atiende a los niños con dificultades de lectura y cierra el año con más de 40.000 usuarios - Diario de Emprendedores

A lo largo de este 2019, la compañía ha conseguido impartir un total de 29 charlas y ha participado como ponente en siete congresos.

Cabe señalar que este ejercicio ha estado plagado de datos positivos para Glifing, ya que se han incorporado a su red 133 gabinetes psicopedagógicos y 19 escuelas, lo que hace que ya sean 156 los centros educativos que trabajan con este método en todo el mundo.

Cabe destacar, asimismo, que este sistema destinado a atender a los niños con dificultades para leer ha conseguido superar los 40.000 usuarios activos.

Si quieres conocer mejor las principales características de este proyecto emprendedor anímate a echar un vistazo al siguiente vídeo:

Un programa que está disponible en un total de tres idiomas

A día de hoy, Glifing cuenta con más de 67.000 actividades que se agrupan en alrededor de 4.500 sesiones y que están disponibles en tres idiomas: español, catalán y euskera.

Además, los creadores de este método se encargan de actualizar la herramienta con frecuencia y, este año, han creado un total de 290 sesiones adicionales, lo que supone casi 4.500 nuevas actividades.

Emprender poniendo en marcha una propuesta como Glifing puede ser una excelente idea en los tiempos que corren.

Y es que, en España y según un estudio realizado por Change Dyslexia, el 6 % de los niños tienen dislexia, o lo que es lo mismo, dificultades para leer con precisión y fluidez y manejar con facilidad la comprensión lectora, la escritura y la ortografía.

Ten en cuenta estos datos si tienes pensado emprender en el ámbito de la educación y te ha gustado conocer un sistema tan revolucionario e innovador como Glifing.

Si te apasiona el ámbito educativo y has decidido emprender en este apasionante a la par que amplio sector, recuerda que también hallarás inspiración en propuestas como TeachPitch, una plataforma web pertenecientes al ámbito de los recursos educativos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS