La emprendedora Elsa García crea Neathea, una marca de cosmética con leche de burra


La emprendedora Elsa García crea Neathea, una marca de cosmética con leche de burra - Diario de EmprendedoresSi te fascina el mundo de la belleza y quieres montar tu propio negocio será interesante que te inspires en propuestas como Neathea, una marca de cosmética y nutrición bio con leche de burra.

La propuesta ha sido puesta en marcha por la emprendedora Elsa García, que se ha inspirado en la leyenda de Cleopatradebido a que si dice que esta reina egipcia de inigualable belleza se bañaba a diario en leche de burra para mantener la blancura y elasticidad de su piel.

Además, el médico griego Hipócrates fue el primero en hablar del poder de la leche de burra para tratar multitud de enfermedades, ya que se trata de un ingrediente capaz de aportar soluciones a problemas de alergias e intolerancias tanto cutáneas como internas.

Las múltiples propiedades de la leche de burra para la belleza y la salud son las que han animado a la emprendedora Elsa García a crear la marca de cosmética y nutrición Neathea.

Neathea es una marca de cosmética y nutrición biológica certificada y elaborada a partir de leche de burra

Tal como ha señalado la emprendedora Elsa García, fundadora de Neathea, “este proyecto surge de mi tradición farmacéutica y del deseo de aportar soluciones reales a problemas cada día más comunes.

La leche de burra se puede considerar un ‘superalimento’, tanto para nuestro organismo como para su uso en productos cosméticos”.

Cabe destacar que todos los ingredientes que se emplean en la elaboración de los productos de Neathea son 100 % ecológicos y certificados, se fabrican en España y no incluyen siliconas, parabenos, conservantes ni elementos derivados del petróleo y tampoco han sido testados en animales.

Además, esta marca de cosmética con leche de burra cuenta con embalajes que son 100 % reciclables y poseen la certificación FSC de gestión forestal responsable.

No hay que olvidar que la compañía también ayuda a conservar una especie en peligro de extinción: las burras de la raza zamorano-leonesa.

La emprendedora Elsa García crea Neathea, una marca de cosmética con leche de burra - Diario de Emprendedores

La emprendedora Elsa García se ocupa tanto de la granja como de hacer llegar los productos de Neathea al cliente final, por lo que el negocio conlleva un alto grado de complejidad.

Por ello, y tal como ha relatado la fundadora del proyecto, “en la fase incipiente pensé que era el momento perfecto para estar acompañada de profesionales”.

Es por este motivo que la fundadora de Neathea decidió participar en el primer Espacio Coworking EOI Salamanca, una iniciativa de la Escuela de Organización Industrial (EOI) cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por el ayuntamiento de la localidad.

Sobre este aspecto Elsa García asegura que “el paso por el Coworking nos ayudó con el enfoque de externalizar inicialmente gran parte de la actividad y centrarnos en la obtención de primer producto mínimo viable (PMV).

Así pudimos salir al mercado dos meses antes de lo previsto, obtuvimos nuestros primeros ingresos y nos endeudamos menos de lo previsto en un principio”.

A día de hoy, la marca de cosmética con leche de burra Neathea ya dispone de más de 30 referencias de productos que se venden a través de internet, venta directa a particulares y en una treintena de tiendas repartidas por la península ibérica.

Si tú también quieres adentrarte en el sector de la belleza puedes inspirarte en Neathea y en propuestas como SeaSkin, un proyecto emprendedor dentro del sector de la cosmética de lujo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS