Naranjas La Vieja Alquería apuesta por mejorar la vida de los agricultores


Naranjas La Vieja Alquería, un proyecto que apuesta por mejorar la vida de los agricultoresHoy vamos a hablarte sobre un joven emprendedor que, aunque nació en el País Vasco, está afincado en la comunidad valenciana desde hace ya varios años.

Y es que, al ver la problemática que había en el campo y en especial la situación que tienen muchos agricultores, este empresario se animó a crear la marca Naranjas La Vieja Alquería.

Se trata de un proyecto emprendedor con el que intenta ayudar tanto a su familia valenciana como a otros agricultores a comercializar sus cítricos, en especial las naranjas, mandarinas y clementinas.

A pesar de que el protagonista de esta historia era consciente de que existe una amplia diversidad de tiendas on-line que ofrecen estos mismos productos, decidió que emprender con una iniciativa como esta podía ser una gran idea debido a dos motivos fundamentales.

En primer lugar, se puso manos a la obra para crear la marca con el fin de ayudar a mantener los campos de la familia de su esposa.

En segundo lugar, decidió cambiar la situación de los campos de agricultores que se veían obligados a dejar abandonadas sus explotaciones.

Y es que, en muchos casos, los agricultores cultivan durante todo un año sus cítricos y, tras recolectar las frutas del árbol por un tercero, se ven obligados a tener que renunciar a cualquier contraprestación económica por parte del tratante que se ha llevado la naranja o mandarina.

Los tratantes alegan que no han podido vender la naranja recolectada y no dan ni un solo euro al agricultor, que tras pagar en gastos unos 3.000 euros por hectárea cultivada al año no percibe nada.

Al conocer esta situación, este joven emprendedor se llenó de indignación y pensó que podía aportar algo, ya que los clientes están pagando hasta tres euros por naranjas de peor calidad en varios puntos de España.

Es por ello que Naranjas La Vieja Alquería ha nacido con la vocación de dirigirse al mercado nacional, aunque ya en su primer año se va a dirigir al mercado europeo para llegar a los mercados del norte de Europa.

Algo que no será difícil de conseguir si tenemos en cuenta que aquellas personas que prueban el producto repiten debido a su gran calidad y a que la fruta pasa del árbol al consumidor final en 24 horas de punta a punta de la península.

No hay nada como tener fe en uno mismo y ofrecer un producto de gran calidad para triunfar. Recuérdalo si tú también te has propuesto emprender.

Recuerda que a día de hoy existen otras iniciativas destinadas a ayudar a los agricultores, como es el caso de Mercado Local.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS