Tablondeanuncios.com crea Mercado Local para ayudar al comercio local y a pequeños agricultores


Tablondeanuncios.com crea Mercado Local para ayudar al comercio local y a pequeños agricultores - Diario de EmprendedoresLa pandemia de Covid-19 ha propiciado la puesta en marca de muchas iniciativas centradas en ayudar al comercio local, uno de los sectores que más está sufriendo las consecuencias de esta crisis sanitaria y económica.

Una de las más recientes ha sido Mercado Local, una plataforma web creada por el equipo de Tablondeanuncios.com para hacer que productores y consumidores se puedan poner en contacto con facilidad y realizar la compra-venta de productos locales con el fin de fomentar el consumo de productos de Km 0.

Tal como ha explicado Rafael López, promotor del proyecto de Tablondeanuncios.com, “dada la situación actual de confinamiento y las enormes dificultades económicas a las que se enfrentan pequeños agricultores y pymes dedicadas al sector de la alimentación, nace este nuevo proyecto que busca promover la economía local, el consumo responsable, el comercio justo, la sostenibilidad y el medioambiente”.

No olvides que Tablondeanuncios.com también lanzó un servicio para hacer donaciones de las cosas que ya no se usan.

Mercado Local permite que los productores locales puedan vender sus productos sin intermediarios

Para poder ayudar al comercio local y a pequeños agricultores, Mercado Local ha creado una plataforma donde todos pueden vender sus productos de manera directa y sin intermediarios, y todo ello de un modo muy práctico y sin coste.

Los emprendedores y pequeños empresarios que se registran en Mercado Local tienen la oportunidad de vender frutas, verduras, huevos, conservas, hortalizas o productos lácteos, entre otros muchos artículos.

No obstante, las funcionalidades de esta nueva plataforma no finalizan aquí, ya que este proyecto desarrollado por Tablondeanuncios.com también permite que cualquier persona que disponga de un huerto urbano pueda, si lo desea, vender parte de su producción para mejorar su economía familiar.

Esta opción se complementa con la posibilidad de que los usuarios anuncien sus productos a través del site de manera gratuita, lo que ayuda a dar a conocer sus artículos entre todas las personas que visitan Mercado Local.

Los compradores, por su parte, pueden utilizar la plataforma para contactar de manera directa con el vendedor, ya sea por teléfono, a través de WhatsApp o usando un formulario de contacto para acordar la entrega y la forma de pago.

En palabras de Rafael López, “en Tablondeanuncios.com hemos venido apostando desde hace tiempo por la compraventa a nivel local, tanto en lo que se refiere a productos de segunda mano como ahora con Mercado Local en la venta de alimentos. Haciendo honor al lema que muchas veces usamos de Para qué comprarlo en Japón si lo vende tu vecino”.

Tablondeanuncios.com crea Mercado Local para ayudar al comercio local y a pequeños agricultores - Diario de Emprendedores

De hecho, hace un tiempo en la plataforma crearon un tablón de anuncios para todas y cada una de las localidades españolas donde los vecinos pueden publicar los objetos de segunda mano que tienen a la venta.

Esta opción facilita las transacciones en persona y aporta ventajas como la posibilidad de comprobar el estado del objeto que se compra antes de pagarlo, el ahorro en costes de transporte y la prevención de fraudes, por ejemplo.

Recuerda que, si tienes un negocio, Mercado Local se ocupa de ayudar al comercio local y a pequeños agricultores.

Si quieres emprender y estás buscando ideas de negocio rentables, no olvides que tienes la opción de montar una tienda on-line de libros de segunda mano.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS