Llega a España MoPETS, la plataforma para amantes de los animales


Llega a España MoPETS, la plataforma para amantes de los animales - Diario de EmprendedoresLos amantes de los animales están de suerte debido a que ya pueden disfrutar de MoPETS, un proyecto creado para aportar información sobre los cuidados que deben recibir los animales de compañía.

Algo que, a día de hoy, tiene más importancia que nunca debido a que la pandemia de Covid-19 ha traído consigo un aumento en el número de adopciones de mascotas en todo el continente europeo.

Y es que existen diversos estudios que demuestran que los animales pueden aportar muchos beneficios a la salud emocional, mental y física de los seres humanos.

¿Qué es MoPETS?

MoPETS (Mother of PETS) se puede definir como una comunidad virtual para los amantes de los animales que conecta a dueños de mascotas, profesionales y cuidadores.

De este modo, los usuarios tienen la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos sobre sus animales de compañía y ayudarse cuando aparece alguna dificultad.

Tras la puesta en marcha de MoPETS encontramos a un grupo de emprendedores que lanzó la plataforma en Benelux en febrero de 2021. En la actualidad, ya cuenta con más de 30.000 usuarios en Europa.

Además, los fundadores de MoPETS tienen previsto llegar a los 100.000 registros tanto en Benelux como en el territorio español a lo largo de los próximos meses, así como expandir el negocio por otros países como Francia, Alemania, Italia, Polonia e Israel.

Llega a España MoPETS, la plataforma para amantes de los animales - Diario de Emprendedores

Todo para los amantes de los animales

Tener un perfil en MoPETS permite encontrar respuesta a las dudas que pueden aparecer cuando un animal entra a formar parte de un hogar y se convierte en un miembro más de la familia.

Cabe recalcar, asimismo, que la plataforma también reúne en un solo lugar un amplio abanico de consejos, opiniones, videoconferencias y encuentros para que todas las personas que lo deseen puedan disponer de información de interés sobre sus mascotas.

En palabras de la emprendedora Géraldine Courtois, cofundadora de MoPETS España, “el crecimiento de las empresas dedicadas al cuidado de los animales es cada vez más amplia. De hecho, estas han pasado de las 7.767 en 2009 a las 12.518 en 2020.

Aún con este crecimiento, continúa habiendo pocos negocios que se enfoquen en ofrecer información estructurada que ayude a los propietarios a saber cómo cuidar a sus animales. La llegada de nuestro club a España es un gran paso para todos”.

Los amantes de los animales que quieren formar parte de MoPETS solo tienen que acceder a la página web, rellenar un formulario de manera gratuita y añadir las mascotas que deseen.

Tampoco hay que olvidar que, hoy por hoy, la plataforma dispone de una aplicación que se puede descargar en el teléfono móvil en español, inglés, francés, holandés, alemán e italiano.

¿Te apetece conocer más proyectos emprendedores pertenecientes al mundo de los animales que te puedan servir de inspiración para montar tu propio negocio? Entonces puedes fijarte en Catolet, una caja de arena automática para gatos que recaudó más de 66.500 dólares.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS