Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Los millennials dan cada vez más importancia al salario emocional

0


Los millennials dan cada vez más importancia al salario emocional - Diario de emprendedoresLa generación de los millennials, que engloba a los jóvenes nacidos a partir de los 80, ha llegado con fuerza, con las ideas muy claras y dando una mayor importancia a los beneficios y ventajas no económicas y al salario emocional que sus predecesores.

Y es que, para los millennials, el salario económico sigue siendo relevante, aunque no otorga la plenitud laboral.

De hecho, para esta nueva generación el salario emocional es incluso más importante que la cantidad monetaria que perciben cada mes por desempeñar sus labores.

Pero, ¿qué es en realidad el salario emocional? Se podría definir como todas aquellas satisfacciones y motivaciones no económicas que favorecen la felicidad de los seres humanos.

Las mejoras que los profesionales buscan en las empresas están cada vez más relacionadas con el salario emocional

Tal como ha revelado el último estudio realizado por el portal de empleo Infojobs, las mejoras que los profesionales buscan en las empresas para su futuro más inmediato están relacionadas con el denominado salario emocional.

A pesar de que el sueldo mensual es la principal motivación para un 74 % de los trabajadores, el 53 % de los empleados encuestados considera decisivo a la hora de cambiar de trabajo el poder compaginar la vida personal con la profesional.

Destacan también el deseo por tener un mejor horario (50 %), trabajar en un proyecto que sea más motivador (42 %) o poder seguir aprendiendo en el trabajo (39,5 %).

El equipo de Woffu, experto en la optimización de la gestión del tiempo, asegura que el salario emocional está estrechamente ligado a la productividad, un factor esencial para las empresas de hoy en día.

Así lo ha explicado el emprendedor Miguel Fresneda, cofundador y CEO de Woffu, al dejar de manifiesto que “las empresas saben que la cantidad de horas que dedican sus empleados a estar presentes en la oficina no son sinónimo de mayor productividad.

Por ello, es importante establecer una relación de confianza con los empleados, trabajar en base a objetivos y dar márgenes, opciones y posibilidades a las personas que en su día apostaron por formar parte Woffu.

En definitiva, la flexibilidad horaria es el secreto para acercarnos a nuestra gente. La vida de las personas está en continua evolución y tenemos la obligación de adaptarnos a su realidad”.

Los millennials dan cada vez más importancia al salario emocional - Diario de emprendedores

No obstante, la flexibilidad en los horarios no solo puede ser beneficiosa para los trabajadores, sino también para las empresas.

Así lo ha demostrado un experimento llevado a cabo por Microsoft que se realizó llevando a cabo una prueba centrada en reducir la semana laboral a cuatro días en sus oficinas de Japón.

Esta acción se tradujo en un aumento de la productividad en un 40 %, lo que demuestra la importancia que está adquiriendo el salario emocional no solo en España, sino también en muchos otros países.

Para los miembros de Woffu, este tipo de compensación emocional no solo mejora la productividad, sino también el buen ambiente en el trabajo.

Además, ofrece nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo y logra que el empleado se sienta identificado con los valores y aspiraciones de la organización y sienta que es parte de la empresa.

Si te ha gustado Woffu será interesante que sepas que esta compañía también permite gestionar la presencia de los empleados.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.