Sergio Arjona crea Luna & Wanda, la tarta de queso perfecta


Sergio Arjona crea Luna & Wanda, la tarta de queso perfecta - Diario de EmprendedoresEl confinamiento no solo ha servido para frenar la expansión del coronavirus y para valorar más que nunca la libertad, sino también para encontrar inspiración y nuevas ideas, y un ejemplo de ello es Luna & Wanda.

Se trata de una tarta de queso con nombre propio que surgió durante los meses de confinamiento después de estudiar y perfeccionar una combinación de recetas de chefs de reconocido prestigio.

¿El resultado? Una tarta creada a partir de una mezcla de tres quesos (azul, crema y cabra) y una base de galleta que se introduce en el horno el tiempo justo para conseguir que se tueste por fuera y quede cremosa por dentro.

¿Quién está detrás de la tarta de queso Luna & Wanda?

La creación de la tarta de queso Luna & Wanda ha corrido a cargo de Sergio Arjona, un consultor especializado en transformación digital que aprovechó las semanas de confinamiento para adentrarse en el mundo de la repostería y experimentar hasta dar con la receta de tarta de queso idónea.

Para dar vida a Luna & Wanda, Arjona se inspiró en las recetas de tres grandes cocineros: Dani García, Nandu Jubany y Manolo Franco.

A partir de ahí, combinó diferentes aspectos de cada una de ellas, le dio su toque personal, incluyó ingredientes propios y creó una tarta de queso con una cantidad de azúcar, una textura, un acabado y una estética sobresalientes.

Tal como ha explicado el propio Arjona, “Luna & Wanda es la tarta de queso ‘mainstream’ que gusta a todo el mundo.

Una tarta de queso al horno sin tapujos, simple, con una combinación de tres quesos -crema, azul y cabra- que le da el toque de sabor definitivo, una base de auténtica galleta María y un acabado increíble: tostada por fuera, con un corazón cremoso y el resto con una textura de mousse que contrasta con el crujiente de galleta y al que nadie se puede resistir”.

Sergio Arjona crea Luna & Wanda, la tarta de queso perfecta - Diario de Emprendedores
Sergio Arjona, creador de la tarta de queso Luna & Wanda.

Sergio Arjona empezó a comercializar su tarta de queso a través de Instagram

Cuando Luna & Wanda ya era una realidad, Sergio Arjona decidió aprovechar su amplia experiencia en el mundo digital para comercializar su tarta de queso a través de un canal de Instagram, un proceso que dio comienzo en junio de 2020.

En la actualidad, Arjona gestiona los pedidos a través de Instagram con el apoyo de WhatsApp, aunque el emprendedor ya se encuentra inmerso en el lanzamiento de una página web en la que poder centralizar los pagos de manera segura.

Además, a lo largo de estos meses el creador de Luna & Wanda también ha conseguido disponer de un obrador profesional donde elabora a diario los encargos de manera 100 % artesanal y con ingredientes de proveedores locales que se mezclan a mano.

A día de hoy, esta original tarta de queso se presenta en dos tamaños y se entrega al consumidor en un packaging fabricado con cartón reciclado que huye de los plásticos.

Sergio Arjona crea Luna & Wanda, la tarta de queso perfecta - Diario de Emprendedores

En cuanto a la recogida, esta se lleva a cabo de manera presencial en el obrador de Sergio Arjona, que está situado en el barrio madrileño de Chamberí.

Sobre este último aspecto, el creador de la tarta de queso Luna & Wanda ha señalado que “cada tarta que vendemos es tremendamente delicada, por elaborarse en el día y ser muy cremosa.

Por ello, no podemos comprometernos a que con un envío a través de una empresa de delivery al uso pueda llegar a su destino en perfectas condiciones.

No obstante, estamos cerrando acuerdos con repartidores de confianza para que, una vez lancemos nuestra web, podamos realizar envíos a domicilio con total seguridad”.

Pero estos no son los únicos planes de futuro de Sergio Arjona, ya que el consultor y emprendedor también tiene previsto convertir su obrador en un espacio abierto al público para que todo el mundo pueda probar una porción de su tarta de queso sin necesidad de adquirir una unidad completa.

No hay duda de que la creación de Luna & Wanda nos ha demostrado que toda situación, por complicada que sea, tiene su lado positivo y que el emprendedor Sergio Arjona ha sabido extraerle el lado más dulce a las semanas de confinamiento domiciliario.

Si tú también quieres emprender en el ámbito de la restauración recuerda que Muerde la Pasta ya ha empezado a franquiciar.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS