Los jóvenes ven en el sector digital una oportunidad para emprender


Los jóvenes españoles han crecido con Internet de forma casi paralela al proceso de digitalización que se ha producido en los últimos años. Por eso, la tecnología y las habilidades digitales forman parte de su día a día y no tienen tantas dificultades para interiorizar ciertos conceptos. Prueba de ello es que ese conocimiento es una de las herramientas clave para comenzar con un negocio y emprender.

Según el informe GEM, una de las iniciativas emprendedoras que más está destacando tiene que ver con el sector B2B (business tu business) y sobre todo aquel que requiere un nivel tecnológico medio-alto. Es el caso, por ejemplo, de las agencias de servicios de digitalización para compañías. Es evidente que el futuro de las empresas españolas e internacionales pasa por la digitalización, así que este es un buen mercado para invertir y un sector en el que los jóvenes ya han puesto el ojo.

También te puede interesar:

Es un sector emergente y al que están acudiendo ya muchas empresas, sobre todo desde el fin de la pandemia. Según el Digital Report 2023, llevado a cabo por We Are Social, la inversión en este tipo de presaciones ha crecido. Las empresas españolas han aumentado la inversión en publicidad digital hasta un 9,2%, algo que convierte al marketing digital en un territorio por explorar, sobre todo para los emprendedores más jóvenes, que tienen la ventaja de estar familiarizados con la tecnología.

Pero también es cierto que emprender, y hacerlo en este sector, no siempre es fácil. Grégoire Asselin, co-founder y Director Estratégico de la agencia de marketing digital Kaori Studio, afirma que una de las principales trabas es «la falta de ayudas por parte del Gobierno y las altas tasas que deben pagar los autónomos».

Los conocimientos ya adquiridos siempre son una buena base para emprender, pero no la única. Todo negocio debe ir acompañado de una formación más concreta, de ciertos recursos y una estrategia muy concreta.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS