Libélula Living, un retiro para emprendedores y nómadas digitales

0


Libélula Living, un retiro para emprendedores y nómadas digitales - Diario de EmprendedoresLas redes sociales tienen cada vez más protagonismo en la vida de los seres humanos y, según la plataforma Hootsuite, en España ya hay más de 29 millones de personas que pasan casi dos horas al día navegando por ellas.

Aunque es bien sabido que las redes sociales sirven para estar en contacto con amigos y familiares, descubrir productos y servicios y estar al día sobre infinidad de temas, no todo es positivo en el universo del social media.

Y es que las redes sociales pueden llegar a ser adictivas debido a su capacidad para estimular la liberación de dopamina, una sustancia conocida como la “hormona del placer” que se activa cuando recibimos un likeen una foto de Instagram o un comentario positivo en Facebook, por ejemplo.

El efecto de la dopamina en el organismo es tan poderoso que ya hay psicólogos que tratan la adicción a las redes sociales del mismo modo que la adicción a la cocaína, ya que ambas activan los mismos circuitos neuronales.

La necesidad de desconectar y dejar a un lado las redes sociales ha llevado a Gladys Cali, experta en marca personal, a poner en marcha Libélula Living, un retiro para emprendedores y nómadas digitales en la isla canaria de Fuerteventura.

Libélula Living, un espacio para desconectar y trabajar la mentalidad emprendedora

Libélula Living es una experiencia diseñada para trabajar la mentalidad emprendedora; un retiro para emprendedores y nómadas digitales donde dejar atrás el networking convencional y crear relaciones duraderas. Todo ello en un entorno paradisiaco donde es posible teletrabajar, desconectar, hacer surf, practicar yoga y aprender.

En palabras de la emprendedora Gladys Cali, fundadora de Libélula Living, “emprender es un camino solitario y, si además le sumas que los últimos años casi no hemos podido asistir a eventos para conectar con otros profesionales, se ha hecho más duro.

Con Libélula Living queremos volver a elevar el nivel de oxitocina, hormona de la felicidad, creando un evento presencial para conectar y construir relaciones duraderas”.

Libélula Living, un retiro para emprendedores y nómadas digitales - Diario de Emprendedores

Consejos para combatir la adicción a las redes sociales

Acudir al retiro Libélula living es una solución perfecta para acabar con la adicción a las redes sociales, pero no es la única debido a que existen muchos hábitos que también pueden ayudar a combatirla, tales como:

  • Retirar las notificaciones de la pantalla, ya que a la larga debilitan la corteza prefrontal y la capacidad de racionalizar, de prestar atención o de controlar los impulsos.
  • Posponer la recompensa. Por ejemplo, si te apetece entrar ahora en Instagram o WhatsApp, espera dos horas antes de acceder a la red social.
  • Sustituir el uso de las redes por quedadas con amigos, viajes, abrazos y, en definitiva, por experiencias que te ayuden a conectar con la vida real.
  • Estimular la oxitocina manteniendo una conversación agradable con alguien a quien quieres o dando un abrazo que dure más de ocho segundos. De esta forma, reducirás el cortisol y los niveles de estrés y ansiedad.

¿Te gustaría asistir a Libélula Living, el retiro para emprendedores y nómadas digitales? Recuerda que se celebrará durante siete noches del 13 al 20 de febrero en una villa de lujo ubicada en Fuerteventura, en las Islas Canarias.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.