Lenz Instruments desarrolla un sistema para saber el punto de sal del jamón


Lenz Instruments desarrolla un sistema para saber el punto de sal del jamón - Diario de EmprendedoresEn el año 2011, los emprendedores Juan Manuel Rodríguez, ingeniero en Telecomunicaciones y en Electrónica, y Jacobo Álvarez, doctor en Física e Ingeniero de Materiales, crearon Lenz Instruments.

¿El objetivo de esta compañía tecnológica con sede en la ciudad de Barcelona? Ofrecer soluciones para la monitorización y control de procesos y centrarse en el desarrollo y la comercialización de instrumentos y sistemas de medida para aplicaciones industriales.

Debido a que el sector principal de Lenz Instruments es la industria cárnica, su última propuesta ha sido el desarrollo de una serie de soluciones innovadoras que controlan las propiedades de la carne de forma automática y sin contacto.

En concreto, este novedoso sistema recurre a la tecnología para conocer el punto de sal del jamón.

También te puede parecer interesante el post publicado en el Diario de Emprendedores sobre Zero Zero, el alimento apto para todo tipo de intolerancias.

Ham-Inspector II™, un método que ofrece información detallada sobre la composición y las propiedades del jamón

Una de las soluciones más demandadas de Lenz Instruments es la conocida como Ham-Inspector II™.

Se puede definir como un método diseñado para proporcionar información detallada sobre la composición y propiedades del jamón, así como para saber la cantidad de grasa total o la capacidad de retención de agua del producto.

Además, el sistema incluye un módulo sensor para la determinación del contenido total de sal en la pieza durante la etapa de salado.

De este modo, la tecnología ayuda a optimizar la curación del jamón, un proceso que hasta ahora era muy artesano y que se basaba en clasificar el jamón por peso, en función del cual se le asignaban unos días de salado.

Las diferentes soluciones y el innovador sistema para saber el punto de sal del jamón desarrollados por el equipo de Lenz Instruments le han brindado la oportunidad de incrementar su facturación un 36 % con respecto al primer cuatrimestre de 2019.

Lenz Instruments desarrolla un sistema para saber el punto de sal del jamón - Diario de Emprendedores

Hoy por hoy, la empresa factura 900.000 euros al año y tiene previsto cerrar el ejercicio actual con un 15 % más.

Sin embargo, los éxitos de Lenz Instruments no solo se ven reflejados en sus ingresos anuales debido a que la compañía, que tiene clientes en España e Italia, acaba de firmar un acuerdo con un distribuidor en Francia enfocado al jamón cocido.

Cabe señalar, asimismo, que los miembros de esta empresa con sede en Barcelona también han comenzado a trabajar en el desarrollo de un nuevo sistema de revalorización de residuos, como las piezas de desguace de automóvil.

Para conocer más propuestas pertenecientes al sector de la alimentación solo tienes que leer nuestro post sobre Hornimans Súper Alimentos, una línea de productos basada en la tendencia de los superfoods.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS