Kolau lanza un programa inédito para formar a jóvenes desempleados en programación


La startup Kolau lanza un programa inédito para formar a jóvenes desempleados en programaciónKolau es una startup fundada por el emprendedor leridano Danny Mola que se encuentra afincada en la región californiana de Silicon Valley y que acaba de lanzar un plan inédito para formar a jóvenes desempleados en desarrollo web y programación informática.

¿El motivo? Que durante el año 2016 en España hubo más de 610.000 jóvenes sin empleo y que el paro en el sector de la informática es prácticamente inexistente en este país.

Es por ello que el emprendedor Danny Mola, CEO de Kolau, ha lanzado este programa inédito en el territorio español que tiene como objetivo formar a más de cien jóvenes desempleados de entre 19 y 30 años en desarrollo web y programación.

Nace así una iniciativa bautizada con el nombre #YouthCanDoIt2020 creada por un empresario español que formará a un centenar de jóvenes desempleados y les ayudará a encontrar trabajo en un sector en auge.

El programa para formar a jóvenes desempleados lanzado por la startup Kolau trabajará conjuntamente con tres administraciones locales de España

El programa para formar a jóvenes desempleados #YouthCanDoIt2020 trabajará de forma conjunta con tres de las administraciones locales de España que lideran el ranking de desempleo, como son el ayuntamiento de Balaguer (Lérida), el ayuntamiento de Elda (Alicante) y el ayuntamiento de Barbate (Cádiz).

Para participar en el programa el único requisito indispensable es estar en el paro, ya que no es necesario tener conocimientos sobre programación informática.

Los jóvenes desempleados que participen en esta novedosa iniciativa recibirán formación a distancia y gratuita durante cuatro meses más dos meses de aplicación práctica y podrán conocer los lenguajes de programación más demandados, es decir, CSS, HTML, SQL y Ruby on Rails.

Asimismo, y como ha explicado el emprendedor Danny Mola, “aunque ayudaremos a los jóvenes inscritos en el programa a encontrar trabajo, creemos que la mayoría no necesitará tal ayuda, ya que recibirán ofertas tan pronto como acaben el curso. La plena ocupación en el sector de la programación y desarrollo web facilita la ocupación”.

La startup Kolau lanza un programa inédito para formar a jóvenes desempleados en programación

Encontrar trabajo o convertirse en emprendedor

La misión del emprendedor Danny Mola, fundador de Kolau y de #YouthCanDoIt2020, no solo se centra en acabar con el paro juvenil en España, sino también en fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes del país.

Y es que la formación que recibirán los participantes en este nuevo programa les permitirá disponer de los conocimientos necesarios para desarrollar su propia aplicación web y empezar a dar forma a su propio negocio.

Puedes conocer más propuestas relacionadas con el mundo de la informática a través de este post que te inspira para dar vida a una plataforma para crear páginas web sin conocimientos técnicos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS