Journify conecta pueblos que no tienen transporte público con los núcleos urbanos


Journify conecta pueblos que no tienen transporte público con los núcleos urbanos - Diario de EmprendedoresJournify es una startup española nacida en la Comunidad Valenciana que vio la luz en el año 2018 y que llegó para ofrecer carpooling a las empresas, o lo que es lo mismo, un servicio con el que los empleados de una compañía pueden compartir coche para ir al trabajo.

Gracias a Journify, los usuarios tienen la oportunidad de disminuir el gasto en gasolina, alargar la vida útil de su vehículo y proteger el medio ambiente al reducir el número de desplazamientos diarios.

Sin embargo, los servicios de Journify no acaban aquí, ya que la startup también se ha propuesto ayudar a los ayuntamientos españoles a conectar pueblos que no disponen de transporte público con zonas urbanas.

El objetivo de esta nueva iniciativa es conseguir que los habitantes de los pueblos tengan la oportunidad de llegar hasta los núcleos urbanos más frecuentados compartiendo coche con otras personas.

Con Journify es posible compartir coche y gastos

Son muchas las personas que viven en pueblos o aldeas y que, cada mañana, se suben a su automóvil para recorrer los kilómetros que los separan de su lugar de trabajo.

Gracias a Journify, ahora todas ellas pueden publicar sus viajes o reservar una plaza en alguno de los coches que hacen una ruta similar a la suya, lo que permite compartir gastos y reducir el impacto medioambiental.

En palabras de Ignacio Zaballos, CEO de Journify, “queremos ofrecer una solución para los desplazamientos diarios de los habitantes de muchos pueblos. Existe una necesidad clara de movilidad y Journify pretende que sea más sostenible y menos costosa.

Además, ayudamos a los municipios con sus estrategias de digitalización al promover una plataforma tecnológica de uso colaborativo y registrar los datos con el fin de mejorar la movilidad en el municipio”.

Journify conecta pueblos que no tienen transporte público con los núcleos urbanos - Diario de Emprendedores

Premios para los usuarios

El equipo de Journify quiere premiar a quienes utilizan su servicio y, por ello, les entrega puntos por cada trayecto realizado que después pueden canjear en establecimientos de su región, lo que también incrementa el consumo local.

En la actualidad, ya se realizan más de 80.000 desplazamientos al mes gracias a Journify, una empresa que, además, se encuentra en negociaciones con un total de 18 ayuntamientos de Madrid, Valencia y Andalucía con la finalidad de conectar pueblos con núcleos urbanos de buena parte del territorio español.

Entre los logros de Journify también se encuentra el reciente cierre de una ronda de financiación de 440.000 euros liderada por el “Venture Lab” especializado en movilidad, B4Motion, y el empresario David Cantolla.

Tampoco te puedes perder nuestro artículo sobre las ventajas de usar el transporte internacional de mercancías para los emprendedores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS