La empresa gallega iPetrol comienza su expansión internacional


La empresa gallega iPetrol comienza su expansión internacionalLos emprendedores y creadores de iPetrol son imparables y ya han empezado su expansión internacional con el fin de implantar su propuesta en otros países del mundo.

Se trata de un software nacido en España que se ocupa de la gestión de las estaciones de servicio y que permite conocer el estado de la estación en tiempo real gracias a la monitorización integrada de todos los sistemas.

Además, este proyecto emprendedor cuenta con una versión web y con una app móvil que también ofrece información de lo más útil, como los precios del combustible en las gasolineras cercanas y la evolución de los mismos.

Estas cualidades han convertido a iPetrol en un éxito y han llevado a sus creadores a comenzar su expansión internacional.

La empresa gallega iPetrol ya está presente en Italia y Portugal

En la actualidad, este novedoso e innovador software gallego ya está instalado en estaciones de servicio de Italia y Portugal, aunque la empresa también ha empezado a dar sus primeros pasos en países como México y República Dominicana.

Como afirma Alberto Rodríguez, director comercial de iPetrol, “Portugal, como país vecino, nos ha brindado la oportunidad de dar a conocer nuestro proyecto y de comenzar a trabajar con gasolineras de allí. En cambio, la oportunidad en Italia nos la da una petrolera española. Ambas iremos de la mano con el objetivo de crear estaciones de servicios más eficientes”.

La empresa gallega iPetrol comienza su expansión internacional

No obstante, la expansión internacional de iPetrol no es coser y cantar debido a que, como asegura Alberto Rodríguez, “la internacionalización de nuestro proyecto es una gran oportunidad pero, sin duda, lo más complicado de llegar a otros países es la legislación interna de cada uno.

En el tema de los carburantes cada país tiene una normativa en seguridad, eficiencia energética, política de precios… y necesitamos conocerla en detalle para poder adaptar iPetrol a esas exigencias”.

Lo que está claro es que los emprendedores y fundadores de iPetrol no le tienen miedo a nada y que están dispuestos a lograr que su propuesta tenga presencia en buena parte del mundo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS