El interés en el Employee Branding pasa del 46 % al 71 %


El interés en el Employee Branding pasa del 46 % al 71 % - Diario de EmprendedoresLas nuevas tecnologías están propiciando la aparición de técnicas de negocio de lo más variadas entre las que encontramos el Employee Branding.

Se trata de una estrategia corporativa que se centra en convertir a los trabajadores de la empresas en sus embajadores con el fin de mejorar la imagen de marca.

A pesar de que el Employee Branding se utiliza en países como Estados Unidos desde hace bastante tiempo, en España todavía son muchas las compañías que desconocen esta técnica.

El equipo de BeAmbassador ha elaborado el primer estudio sobre Employee Branding

BlogsterApp Ambassador, S.L., la empresa fabricante de BeAmbassador, la herramienta de Employee Branding líder en España, ha elaborado el primer estudio y único existente en el territorio español titulado “Estudio sobre la Tendencia del Employee Branding en España 2019”.

La investigación se ha llevado a cabo con la misión de analizar la evolución y el nivel de interés por el Employee Branding, los sectores más proactivos o los principales canales de prescripción en el mercado actual en España.

Así lo ha explicado el emprendedor José Olarreaga, CEO y fundador de BlogsterApp Ambassador, al afirmar que “el objetivo de este pionero estudio en España es obtener una fotografía sobre la tendencia del Employee Branding en el país”.

Gracias al estudio hemos tenido la oportunidad de descubrir que “desde el mes de octubre de 2018 hasta el mes de mayo de 2019 hemos pasado de un interés del 46 % al 71 % con un crecimiento medio del 5,6 % al mes”, tal como ha señalado José Olarreaga.

Nos encontramos, por tanto, ante una técnica centrada en convertir a los empleados en embajadores de marca que tiene cada vez más adeptos.

Más del 26 % de los interesados en el desarrollo de políticas de embajadores de marca son los expertos del sector

El “Estudio sobre la Tendencia del Employee Branding en España 2019” también ha revelado que, a día de hoy, el 26,53 % de los interesados en el desarrollo de políticas de embajadores de marca son los expertos en el sector.

Los primeros en mostrar interés fueron las consultoras de Marketing y Comunicación, que suman en estos momentos el 35,1 % sobre el total de empresas que ofrecen servicios B2B.

Les siguen de cerca las consultoras de Recursos Humanos (29,8 %) y las consultoras de Transformación Digital (23,4 %).

El interés en el Employee Branding pasa del 46 % al 71 % - Diario de Emprendedores

Cabe señalar, asimismo, que el equipo de BeAmbassador también ha observado una tendencia al alza en la búsqueda de información relacionada con el Employee Branding.

Si nos centramos en el funcionamiento de esta técnica, vemos que Olarreaga asegura que “una vez que la empresa ha definido una estrategia de comunicación a través de embajadores de marca, su implementación es sencilla y gradual y comienza por los embajadores más acostumbrados a la difusión en las redes y el aprendizaje de los más noveles”.

Si tienes un negocio recuerda que recurrir al Employee Branding te podrá ayudar a obtener una mayor difusión de tus contenidos, generar confianza en los usuarios y fomentar el trabajo en equipo.

También puedes mejorar tu negocio o proyecto emprendedor descubriendo qué es y para qué sirve el inbound marketing.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS