¿Has emprendido en la industria gráfica? Apuesta por la inversión en I+D y en impresoras digitales


¿Has emprendido en la industria gráfica? Apuesta por el I+D y la inversión en impresoras digitales - Diario de EmprendedoresSi has decidido emprender en el sector de la industria gráfica y quieres que tu proyecto alcance el éxito, será fundamental que tengas una serie de aspectos en cuenta.

No hay que olvidar que, en la actualidad, las empresas son muy exigentes con la industria gráfica y piden inmediatez, grandes formatos, personalización e impresión de toda clase de materiales.

Por eso son muchos los emprendedores y profesionales de este ámbito que se han visto obligados a adaptar su negocio a las nuevas tecnologías y a la digitalización.

En este sentido, tanto la apuesta por el I+D como la inversión en impresoras digitales han sido las principales claves de las imprentas a lo largo de los últimos diez años.

También es fundamental ofrecer un servicio personalizado a los clientes

Los emprendedores que se proponen triunfar en la industria gráfica no solo deben realizar una fuerte apuesta por el I+D y las impresoras digitales.

También es importante que ofrezcan un asesoramiento personalizado que ayude a los clientes a ahorrar dinero y a obtener los mejores resultados al mismo tiempo.

No hay que olvidar que la inmensa mayoría de las empresas necesitan una guía para poder saber cuáles son todas las posibilidades que ofrece la impresión digital.

Tal como ha señalado Gabriel Sola, gerente de la empresa de soluciones gráficas Grupo Delta, “no hace tanto hacíamos los catálogos de productos de un año para otro.

¡Eso ya es historia! Ahora es posible hacer catálogos personalizados y de una forma prácticamente inmediata.

Las empresas ya no imprimen en largas tiradas, sino que van adaptando sus catálogos e impresiones a cada momento y apuestan por tiradas reducidas, ya que saben que de forma inmediata pueden tener más y actualizados.

Además, se han incorporado impresiones de hoy para hoy… por ejemplo, las que hacemos para los mercados que venden productos frescos.

Si hoy la lubina llega a la lonja a buen precio, el pescadero necesita tener el cartel para cuando lleguen sus clientes”.

¿Has emprendido en la industria gráfica? Apuesta por el I+D y la inversión en impresoras digitales - Diario de Emprendedores

También es fundamental tener en cuenta que el mercado actual demanda tiradas más cortas, más personalizadas y con valor de diferenciación.

Destacan, asimismo, las propuestas innovadoras, con menos tiempo de respuesta y a precios más económicos. Y todo ello sin afectar a la calidad del trabajo.

Sobre estos aspectos Gabriel Sola argumenta que “la tecnología ya ha avanzado lo suficiente para responder con eficacia a estas exigencias. Modelos de impresoras digitales como la HPIndigo se han convertido en un referente en el sector.

Suponen una gran inversión para los negocios, pero permiten satisfacer a los clientes. Contamos con máquinas impresoras de alta producción capaces de imprimir nueve metros por minuto, algo impensable en nuestros comienzos”.

Si has emprendido en la industria gráfica también será vital que recuerdes que, hoy en día, tanto las pequeñas compañías como las grandes multinacionales demandan servicios de impresión en gran formato.

No olvides que el equipo que forma parte de Grupo Delta también ha desarrollado un roll-up interactivo con iluminación LED integrada.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS