HOBEEN llega a los hogares para ofrecer asesoría energética personalizada

0


HOBEEN llega a los hogares para ofrecer asesoría energética personalizada - Diario de EmprendedoresDisponer de asesoría energética personalizada es, desde que comenzara la pandemia de Covid-19, más necesario que nunca para reducir costes y ahorrar en las facturas mensuales.

Y es que la crisis económica y sanitaria que estamos viviendo provoca que disminuir los gastos tanto dentro como fuera de casa sea esencial para afrontar la situación actual.

No hay que olvidar que la Covid-19 ha provocado que tengamos que pasar mucho más tiempo en casa, lo que se traduce en un mayor consumo energético.

Por suerte, el ecosistema emprendedor está formado por personas que desean aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus y sus consecuencias.

Encontramos un ejemplo de ello en Mario Fernández, CEO y fundador de una startup llamada HOBEENque es pionera en el modelo de consumo energético en el hogar.

Antes de conocer mejor la misión y las características de esta startup, recuerda que en el Diario de Emprendedores también podrás leer un post sobre consejos para ahorrar luz y gas en la oficina.

HOBEEN acelera su proceso tecnológico y ofrece una asesoría energética personalizada

La crisis derivada de la Covid-19 ha llevado al emprendedor Mario Fernández a acelerar el proceso tecnológico de HOBEEN con la finalidad de aterrizar lo antes posible en los hogares y ayudar a las familias a ahorrar dinero en sus facturas.

Es por ello que la startup se ocupa de conectar, a través de una app, diferentes dispositivos inteligentes que se instalan en los domicilios y ofrecen una asesoría energética personalizada que ayuda a ahorrar y reducir gastos.

La aplicación está liderada por Diana, una asistente personal que ayuda al usuario a resolver todas sus dudas y que, además, le propone varios desafíos de ahorro para luchar contra el despilfarro.

De este modo, HOBEEN prevé que las familias que usen la app podrán ahorrar un mínimo de un 30 % en las facturas de luz, agua y calefacción.

Tal como ha señalado el emprendedor Mario Fernández, “es necesario concienciar a la población sobre el derroche energético que realizamos en nuestras casas.

HOBEEN no solo va a ayudar a reducir los efectos negativos sobre el planeta y sobre nuestro bolsillo, sino que a través de sus redes sociales pretende construir una comunidad de personas comprometidas con el medioambiente”.

HOBEEN llega a los hogares para ofrecer asesoría energética personalizada - Diario de Emprendedores

Diana, la asistente de HOBEEN.

Una ronda de financiación de 130.000 euros

Tras la puesta en marcha de HOBEEN no solo encontramos al emprendedor Mario Fernández, sino también a un grupo de jóvenes universitarios comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Su trabajo, constancia y esfuerzo les ha permitido dar vida a HOBEEN, ofrecer una asesoría energética personalizada en los hogares y cerrar una ronda de financiación público – privada de 130.000 eurosdonde han participado agentes como ENISA, ALAVA EMPRENDE y BIC ARABA.

Además, el equipo que forma parte de HOBEEN también ha conseguido llegar a un acuerdo con la Universidad de Navarra centrado en lograr sinergias y ya está preparando una segunda ronda de financiación para principios del año 2021.

Nace así un proyecto emprendedor destinado a ayudar a las familias a ahorrar dinero en estos tiempos convulsos en los que pasamos más tiempo que nunca en casa que también tiene como misión proteger el medio ambiente y salvar el planeta Tierra.

Si te has propuesto reducir gastos también será interesante que conozcas el ventilador de pared que permite decorar cualquier espacio y ahorrar energía al mismo tiempo.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.