Gocleer, la startup que permite elegir seguros con precios flexibles y personalizados


Gocleer, la startup que permite elegir seguros con precios flexibles y personalizados - Diario de EmprendedoresLas restricciones en la movilidad derivadas de la pandemia de coronavirus han cambiado la forma de desplazarnos por la ciudad y de trasladarnos de un lugar a otro, lo que ha dado origen a la creación de proyectos como Gocleer.

Se trata de una startup nacida en la ciudad de Barcelona que ha sabido subirse al carro de la digitalización e impulsar la reinvención del sector de los seguros de coche.

Y es que Gocleer pone a disposición de los ciudadanos una alternativa digital para la cotización instantánea de seguros de automóvil y se adapta a la nueva forma de vivir de los seres humanos.

Antes de continuar leyendo, recuerda que en el Diario de Emprendedores también te explicamos que los SUV son los coches más vendidos a particulares.

¿Qué es Gocleer?

Gocleer es el nombre con el que se ha bautizado a una startup con sede en Barcelona creada en 2020 que, a través de una plataforma digital, pone a disposición de los usuarios seguros para coches y nuevas formas de movilidad que se adaptan a los nuevos estilos de vida de los usuarios.

Para alcanzar su objetivo, Gocleer combina el análisis del comportamiento de los consumidores con algoritmos avanzados que le permiten proporcionar modelos de precios flexibles, personalizados y adaptados a las necesidades de cada cliente.

Cabe señalar, asimismo, que el equipo de Gocleer está compuesto por expertos en seguros, software, telemática, inteligencia artificial, analítica de datos y diseño de producto digital.

El seguro que te paga por no conducir

La misión de Gocleer se centra en ofrecer a los usuarios un cotizador en línea instantáneo que, en menos de cuatro minutos, haga posible que el cliente pueda elegir un seguro personalizado y pagar el servicio mes a mes de un modo ágil y sencillo.

Pero lo más llamativo de este proyecto emprendedor es que proporciona acceso a un sistema de recompensas a aquellas personas que conducen coches modernos, ecológicos o tradicionales de poco uso.

De esta forma, los usuarios de ese tipo de vehículos pueden disfrutar de descuentos de hasta un 30 % en el valor anual de su seguro como premio a la movilidad sostenible.

Podemos afirmar, por tanto, que la startup Gocleer ofrece seguros de coche personalizados y, al mismo tiempo, paga al usuario por conducir menos.

No obstante, la empresa no solo se centra en los seguros para coches, sino también para patinetes y bicicletas a través de aseguradoras como REALE, AXA, ARAG, DAS o ASEGRUP, entre otras.

Gocleer, la startup que permite elegir seguros con precios flexibles y personalizados - Diario de Emprendedores

Un proyecto creado por cinco emprendedores

Tras la puesta en marcha de Gocleer encontramos a los emprendedores Antonio Morales, Danae Vara, Ángel Casarrubios, Miguel Vicente y Gerard Olivé, que pusieron en marcha la startup en plena pandemia de Covid-19 con la misión de restablecer las bases del seguro a través de una marca fresca, más cercana y digital.

Tal como ha señalado el emprendedor Antonio Morales, “nos encontramos en un momento crucial en el que el cliente demanda más capacidades digitales en cuanto a facilidad y accesibilidad, pero sobre todo personalización de la oferta de seguros en función de su estilo de vida y su movilidad.

La pandemia ha cambiado la forma en que las empresas conectan con los usuarios, pero también ha acelerado una nueva dinámica competitiva: la llegada de nuevos modelos de negocios y colaboraciones que alteran la cadena de valor».

El emprendedor Miguel Vicente, por su parte, ha dejado de manifiesto que “creemos que los seguros evolucionarán a nuevas formas flexibles de contratación, donde la personalización y el empaquetamiento de las ofertas para distintos segmentos de mercado será la nueva normalidad del seguro en los próximos años.

El seguro por uso y el seguro integrado o embebido en cualquier transacción permitirá captar nichos de mercado insatisfechos, y ahí es donde vemos la gran oportunidad para Gocleer».

En estos momentos, el equipo de Gocleer se encuentra inmerso en el desarrollo de nuevas alianzas estratégicas con partners vinculados a los ecosistemas fintechmarketplaces y aplicaciones que le permitan integrar su propuesta de valor en entornos digitales.

Si te ha gustado este artículo dedicado a Gocleer y te interesa todo lo relacionado con el sector del automóvil, tampoco te puedes perder nuestro post sobre consejos para tasar tu coche al mejor precio.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS