Game of Diversity, el primer curso on-line gamificado sobre diversidad en entornos laborales


Game of Diversity, el primer curso on-line gamificado sobre diversidad en entornos laborales - Diario de EmprendedoresUn estudio llevado a cabo en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, reveló que el 75 % de los trabajadores tiene prejuicios laborales.

Aunque la mayoría de veces son inconscientes, suelen estar relacionados con la edad, la mujer, la orientación sexual, la nacionalidad o el origen étnico.

La startup Inserver se ha propuesto acabar con este tipo de prejuicios y, para conseguirlo, ha desarrollado Game of Diversity, el primer curso on-line100 % gamificado sobre diversidad en entornos laborales.

Los trabajadores son los protagonistas de Game of Diversity, un curso on-line que recurre al juego para combatir los prejuicios

Inserver es una empresa especializada en proyectos e-learning y en gamificación que se ha metido de lleno en la creación de un curso on-line gamificado sobre diversidad en entornos laborales.

El resultado ha sido la puesta en marcha de Game of Diversity, un juego donde los trabajadores son los protagonistas.

¿Su misión? Identificar, a través de una apasionante aventura, los sesgos discriminatorios que de manera inconsciente existen en las empresas y que ponen en riesgo la productividad.

Este curso en línea gamificado evalúa los 25 prejuicios más frecuentes en los entornos laborales, como por ejemplo que las mujeres con hijos están menos comprometidas con su trabajo o que determinados inmigrantes necesitan justificar años de experiencia en comparación a otros trabajadores.

El objetivo de los creadores de Game of Diversity es dotar tanto a las empresas como a los empleados de conocimientos y herramientas que les ayuden a disfrutar de un entorno laboral más diverso, rico y productivo.

Game of Diversity, el primer curso on-line gamificado sobre diversidad en entornos laborales - Diario de Emprendedores

Sobre este aspecto Felipe Casajús, CEO de Inserver, ha señalado que “creemos firmemente en que la formación debería intentar mejorar esta situación.

El problema que hemos detectado es que normalmente estos cursos suelen ser presenciales y muy teóricos, por lo que los asistentes luego no pueden aplicar los conocimientos de forma sencilla a su vida cotidiana y puesto de trabajo. Por eso, hemos querido mostrar, a través del juego, escenarios basados en estudios y situaciones reales”.

Cabe destacar, asimismo, que Game of Diversity ofrece feedback a los trabajadores de manera inmediata y personalizada, está disponible en español y en inglés y envía reportes a la empresapara que pueda identificar, trabajar y mejorar los puntos más sensibles.

A día de hoy, este curso on-line gamificado sobre diversidad en entornos laborales ya ha sido realizado por más de 300 personas y el 90 % de los participantes aseguran que han podido aplicar lo aprendido a su vida cotidiana.

Si tú también quieres emprender recuerda que puedes seguir los pasos de propuestas como Game of Diversity y estimular el aprendizaje a través del juego.

Otro proyecto emprendedor que permite aprender jugando es Wikiduca, un mundo de fantasía para aprender inglés jugando creado por David Anthony.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS