Foodinthebox ofrece kits para cocinar recetas saludables y un servicio de nutricionista personalizado


Foodinthebox ofrece kits para cocinar recetas saludables y un servicio de nutricionista personalizado - Diario de EmprendedoresLos proyectos emprendedores como Foodinthebox son muy necesarios debido a que ayudan a los seres humanos a llevar una dieta equilibrada y una alimentación saludable.

Algo esencial para proteger el corazón, llenar el cuerpo de energía, prevenir la aparición de enfermedades y gozar de una salud de hierro durante muchos años.

Sin embargo, no todas las personas disponen de tiempo suficiente para cocinar y elaborar recetas de cocina donde los ingredientes saludables sean los protagonistas.

Eso fue lo que llevó a un grupo de emprendedores a poner en marcha Foodinthebox, una empresa que ofrece kits para cocinar recetas sanas compuestos por los ingredientes pesados y medidos y el paso a paso.

Tampoco te puedes perder nuestro post sobre consejos de alimentación para maximizar tu potencial.

Foodinthebox ofrece recetas saludables y planes personalizados

Foodinthebox ha logrado convertirse en la primera empresa de meal kits en ofrecer, además de recetas saludables, una consulta con un nutricionista 100 % adaptada a las necesidades de los comensales.

Su objetivo se centra en elegir recetas que ayuden al usuario a alcanzar sus objetivos, ya sean saludables, estéticos o deportivos, y todo ello teniendo en cuenta si padece intolerancias o alergias alimentarias.

Tal como ha explicado el emprendedor Álvaro Cuesta, cofundador y CEO de Foodinthebox, “desde el principio apostamos por una cocina saludable llena de sabor pero que fuera sostenible, hecha con productos ecológicos, de comercio justo y de cercanía.

Ofrecíamos todo pero detectamos que no todos los consumidores tienen los conocimientos o herramientas para saber cuáles son los platos más adecuados para ellos.

Tienen claro sus objetivos -bajar peso, hacer un triatlón, controlar la diabetes…-, sus gustos en la mesa y sus intolerancias o alergias alimenticias, pero les surgían dudas sobre qué platos podían comer, cuáles les aportan esos nutrientes que necesitan o cómo completar el resto de ingestas del día.

Ahora ponemos a su servicio a un equipo de nutricionistas que les ayudarán a tomar decisiones y les enseñarán cómo conseguir esos objetivos teniendo en cuenta sus preferencias en la mesa y sus limitaciones médicas”.

Este nuevo servicio de nutricionista personalizado puesto en marcha por Foodinthebox permite que los clientes puedan disponer de un grupo de nutricionistas que les ayuden a elegir las mejores recetas por solo cuatro euros más.

Foodinthebox ofrece kits para cocinar recetas saludables y un servicio de nutricionista personalizado - Diario de Emprendedores

Para disfrutar de este innovador servicio, el usuario tan solo tiene que rellenar un breve cuestionario a través de WhatsApp para que los expertos de Foodinthebox puedan conocerlo todo acerca de sus intolerancias, alergias, problemas de salud, objetivos y gustos culinarios.

Hecho esto, se lleva a cabo una sesión telemática de 30 minutos de duración donde se analizan los objetivos del cliente.

Así lo ha explicado Álvaro Cuesta al dejar de manifiesto que “nuestros profesionales de la nutrición tienen en cuenta todo aquello que cada uno en el hogar necesita por edad, condición física, actividad, salud… y con todo esto se hace un plan personalizado para todos.

No se trata de hacer un plato diferente para cada uno, sino de elegir recetas saludables que beneficien a todos los miembros de la casa y les ayuden a cumplir objetivos”.

A las recetas saludables y el servicio de nutricionista personalizado de Foodinthebox hay que añadir su apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Y es que la empresa recurre a cajas reciclables que incluyen los ingredientes exactos de cada receta para que el usuario pueda elaborarlas en menos de 20 minutos y evitando el desperdicio de alimentos.

En la actualidad, Foodinthebox ya dispone de más de mil recetas, aunque su equipo está trabajando en el aumento de su catálogo.

También te gustará conocer propuestas como Encantado de Comerte, una aplicación española creada para luchar contra el desperdicio de alimentos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS