Ester López Urbano, una víctima de violencia doméstica que hoy es terapeuta Qilimbic


Ester López Urbano, una víctima de violencia doméstica que hoy es terapeuta Qilimbic - Diario de EmprendedoresLa violencia doméstica continúa siendo, por desgracia, un gran problema en la sociedad actual.

De hecho, el número de víctimas de violencia doméstica creció un 3,6 % en 2019 con respecto al año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La compleja y delicada situación por la que pasan las mujeres que son víctimas de este tipo de violencia lleva a muchas de ellas a preguntarse qué pueden hacer para liberarse de esa carga y recuperar la ilusión y la esencia de libertad.

Para conocer la respuesta, nada mejor que prestar atención a historias como la de Ester López Urbano, una víctima de violencia doméstica que hoy es emprendedora y terapeuta Qilimbic.

Antes de continuar leyendo recuerda que también te puede parecer interesante nuestro artículo sobre Muapp, una app española creada por mujeres.

Ester López Urbano, una emprendedora que trabaja la mente subconsciente a través de la terapia Qilimbic

Ester López Urbano no tuvo una infancia fácil, ya que la tolerancia a la agresividad era habitual en su vida, algo que no hizo más que empeorar cuando empezó a sufrir acoso por parte de varios compañeros en el instituto.

Pero Ester López ha logrado aprovechar las experiencias vividas para hacerse más fuerte y ayudar a otras mujeres a sanar a su niña interior y a recuperar la ilusión y las ganas de vivir.

Para conseguirlo, se ocupa de trabajar la mente subconsciente a través de la terapia Qilimbic y el trance generativo, que permiten liberar el lastre emocional que acumula una persona en su vida diaria. 

Y es que el subconsciente es ese lugar donde enterramos las emociones e impulsos negativos para la salud física y mental.

De ahí la importancia de recurrir a técnicas que accedan a ese espacio de la mente y se encarguen de potenciar el equilibrio psicológico y el bienestar de la persona.

En palabras de Ester López Urbano, “desde el principio sabía que no iba a limitarme a trabajar con la parte cognitiva porque esto no es suficiente para sanar.

Si bien funciona para analizar las cosas que le han ocurrido a una persona a lo largo de su vida, no servirá para que deje de sufrir al sentirlas.  

Por eso trabajo con Qilimbic, una técnica muy concreta en la que entramos en contacto con el subconsciente, que es el guardián de toda esa información para trabajar de forma directa con esas emociones que se han quedado sin procesar y que mantienen en esa posición a una persona”.

Ester López Urbano, una víctima de violencia doméstica que hoy es terapeuta Qilimbic - Diario de Emprendedores

¿Qué es la terapia Qilimbic?

Ester López Urbano ha vivido en sus carnes los horrores de la violencia doméstica, pero ha sido capaz de reponerse, seguir adelante y convertirse en emprendedora para ayudar a otras mujeres que han pasado por lo mismo que ella.

Ahora, López trabaja como terapeuta Qilimbic, un tipo de terapia que hace referencia a un conjunto de técnicas que se dedican a trabajar con el subconsciente con la finalidad de acceder a las emociones y sensaciones más profundas y proceder, de este modo, a la sanación de la persona.

Ester López lo explica con más detalle dejando de manifiesto que “lo vamos liberando con tapping (EFT) y EMDR, unas técnicas muy poderosas que utilizadas de la manera correcta tienen una capacidad de gran liberación emocional.

Con tapping movilizamos las emociones dando lugar a todo lo que el sistema va mostrando y con EMDR (una técnica que comenzaron a utilizar con los soldados que habían vuelto de la guerra) damos paso a esa emoción atrapada en el sistema límbico.

De esta manera, deja de ser tan vivida, ya no genera el mismo resultado, ya no duele, ya no condiciona.

Y, poco a poco, todo se va moviendo y colocando en su lugar. Este es el principio para empoderar a una mujer que ha apostado por dejar fluir esos sentimientos”.

Ester López trabaja con la terapia Qilimbic durante alrededor de tres meses con cada mujer de manera individual, aunque la emprendedora también ha empezado a apostar por el formato grupal debido a que su terapia le está dando la oportunidad de obtener excelentes resultados.

Tampoco te puedes perder el post publicado en el Diario de Emprendedores sobre RedDeTalentoFemenino.com, el primer coworking digital dirigido en exclusiva a las mujeres.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS