SAP crea un espejo inteligente que se comporta como un personal shopper


SAP crea un espejo inteligente que se comporta como un personal shopper - Diario de EmprendedoresDisponer de un personal shopper es cada vez más sencillo aunque, a día de hoy, siguen siendo muchas las personas que no se pueden permitir contratar el servicio de un asesor de moda.

No obstante, esto ha cambiado gracias a proyectos como el de SAP, una empresa que ha creado un espejo inteligente.

Se trata de un smart mirror que se puede definir como todo un experto en moda debido a que asesora al cliente cuando este se prueba una prenda y se mira en el probador de la tienda.

De este modo, el consumidor puede escuchar una opinión o recibir sugerencias sobre la mejor forma de combinar la prenda que ha escogido, y todo ello sin necesidad de salir del probador ni de ir de compras en compañía de un personal shopper.

El espejo inteligente desarrollado por SAP dispone de aplicaciones de experiencia de cliente que le permiten conocer hasta el último detalle sobre el estilo de la persona que tiene delante.

Además, no tiene cámara debido a que recurre a un escáner, lo que garantiza la máxima intimidad de las personas que recurren a él para comprobar cómo les queda una prenda.

Una herramienta dirigida al sector de fashion retail

Si tienes una empresa, negocio o proyecto perteneciente a la industria de fashion retail, el espejo inteligente de SAP te podrá ayudar a mejorar la experiencia de compra de los clientes.

Algo a tener muy en cuenta debido a que el 70 % de los clientes consideran que la experiencia de compra es un factor fundamental a la hora de decidirse a adquirir un producto o contratar un servicio.

Es por ello que este novedoso smart mirror ofrece a los usuarios una experiencia mágica, única y exclusiva.

Una vez que el cliente entra en el probador inteligente, puede acceder al catálogo de la tienda, recibir recomendaciones de diferentes prendas según sus gustos, disponer de acceso a las búsquedas realizadas desde su casa o incorporar prendas que ha decidido probarse una vez en la tienda, por ejemplo.

SAP crea un espejo inteligente que se comporta como un personal shopper - Diario de Emprendedores

Sin embargo, las funcionalidades del espejo inteligente de SAP no acaban aquí, ya que la herramienta también permite que el cliente pueda solicitar una talla o color diferente de la prenda que se está probando.

Hecho esto, el dependiente recibe un aviso en su smartwatch para que el usuario pueda recibir lo que necesita sin tener que salir del probador.

Una vez finalizada la adquisición de las prendas, el comprador puede hacer el pago de una forma segura y sencilla pulsando un botón y recoger su compra en el mostrador antes de abandonar la tienda.

Puedes conocer mejor el funcionamiento de este espejo inteligente gracias al vídeo que encontrarás a continuación:

Cabe señalar que este innovador espejo inteligente ofrece una amplia variedad de beneficios tanto para los clientes como para las empresas.

Y es que brinda a empresarios y emprendedores la oportunidad de saber qué prendas se prueba el cliente, los tejidos y colores por los que se decanta, qué artículos acaba comprando o cuál es el tiempo de permanencia en la tienda, entre otros datos.

Además, el probador inteligente invita a los usuarios a compartir su experiencia de compra antes de finalizar la sesión a través de una breve encuesta de satisfacción, lo que permite conocer aún mejor las opiniones de los clientes.

Nace así un proyecto emprendedor que beneficia tanto a los amantes de la moda y las compras como a las empresas que pertenecen al sector de fashion retail.

Recuerda que, si tienes una tienda física y decides instalar un probador inteligente, tendrás la oportunidad de conocer mucho mejor a las personas que pasan por tu comercio y de fidelizar clientes con una mayor facilidad al conocer sus gustos y poder ofrecerles recomendaciones.

Puedes conocer más propuestas relacionadas con el sector de la moda visitando nuestro artículo dedicado a Hemper.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS