Ángela Jordana crea la Escuela de Competencias para la Vida y la Salud


Ángela Jordana crea la Escuela de Competencias para la Vida y la Salud - Diario de EmprendedoresLa pandemia de Covid-19 ha dejado de manifiesto la necesidad de disponer de herramientas, iniciativas y proyectos que se ocupen de cuidar la salud mental y ha traído consigo la puesta en marcha de propuestas como la Escuela de Competencias para la Vida y la Salud.

Su fundadora ha sido Ángela Jornada, farmacéutica y experta en Leadership transformation y Health Literacy.

Su objetivo se ha centrado en romper el estigma que gira en torno a la salud mental y en empoderar a las personas al mismo tiempo.

Antes de conocer mejor la Escuela de Competencias para la Vida y la Salud, recuerda que en el Diario de Emprendedores también hallarás información sobre los beneficios del ayuno para la salud.

La Escuela de Competencias para la Vida y la Salud ayuda a prevenir las enfermedades mentales

Aunque cada vez son más las personas que están concienciadas de la importancia de llevar hábitos saludables que ayuden a prevenir enfermedades, aún falta mucho por hacer en el terreno de la salud mental.

De hecho, la mayoría de las dolencias que afectan a la mente se detectan cuando ya manifiestan signos graves.

Sin embargo, a día de hoy todos podemos trabajar en la prevención de este tipo de enfermedades debido a que se sabe que el 75 % de los padecimientos mentales que se diagnostican en las personas adultas comenzaron antes de los 15 años de edad.

Es por todo ello que Ángela Jornada ha impulsado la Escuela de Competencias para la Vida y la Salud, un centro que tiene como misión enfocar la prevención de enfermedades mentales de manera científica y reducir el estigma social que suele estar asociado a estas dolencias.

Después de trabajar como alta directiva en multinacionales farmacéuticas durante más de dos décadas, Ángela Jornada ha decidido dar vida a esta escuela que ofrece a los participantes cursos y recursos para adaptarse a los cambios que se van produciendo en la sociedad, mejorar su calidad de vida y empoderarse.

Es por ello que el proyecto proporciona ayuda para prevenir enfermedades silentes o asintomáticas y evitar el empeoramiento de quienes ya han sido diagnosticados.

Salutogénesis y Promoción de la Salud Mental

Para alcanzar sus metas, la Escuela de Competencias para la Vida y la Salud trabaja la Salutogénesis, una teoría científica que protege la salud desde una aproximación de los activos, competencias y recursos que la promueven y la hacen posible.

Cabe señalar, asimismo, que la Escuela también se basa en las iniciativas de Promoción de la Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha constatado que, hoy por hoy, los seres humanos necesitan cuidar más que nunca su salud mental debido, sobre todo, a los devastadores efectos que está dejando tras de sí la pandemia de coronavirus.

Y es que la Covid-19 ha provocado que actividades tan sencillas como reunirse con la familia hayan dejado de ser seguras, lo que ha influido tanto en el estado de ánimo como en el sistema inmunitario y hormonal de los individuos y ha incrementado el riesgo de sufrir depresión, estrés, ansiedad o nerviosismo.

Ángela Jordana crea la Escuela de Competencias para la Vida y la Salud - Diario de Emprendedores

Acabar con los estigmas

Romper los estigmas que rodean a la salud mental es otro de los propósitos de la Escuela de Competencias para la Vida y la Salud.

En este sentido, Ángela Jordana ha dejado de manifiesto que “hay un estigma social alrededor de la salud mental que se asocia con enfermedad mental.

Nosotros somos muy conscientes de la importancia de la salud y de que, en los momentos actuales, alcanzar la salud mental requiere una atención específica.

Y generar los entornos adecuados en los que entrenar las competencias para la vida que fueron declaradas por la OMS como las habilidades de una persona para enfrentarse con éxito a las exigencias y desafíos de la vida diaria”.

Es por estas razones que la Escuela de Competencias para la Vida y la Salud ofrece diferentes cursos y módulos en línea a través de su página web que cuentan con una fuerte base científica.

Puedes conocer más proyectos que apuesten por mejorar la salud y el bienestar leyendo nuestro post sobre Fooditos, una startup de comida saludable y ecológica para bebés.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS